Sección 22 anuncia movilizaciones en el municipio

También apoyarán a la huelga del SME

Dora Timoteo
13:53 11/03/2010

Tuxtepec, Oax.- Será el próximo 16 de este mes que la sección 22 inicie una huelga nacional en apoyo a los electricistas, además de que ese mismo día en el estado dicha sección realizará movilizaciones, siendo en el municipio que participen cerca de 8000 maestros, así lo dio a conocer la represente de la sección 22 en la región de Tuxtepec Reina Felipe Jiménez.

Dijo que las movilizaciones que realizaran en el estado son bloqueos y marchas, con la finalidad de hacer presión para que liberen los recursos de la PRODEI, así como bajar los recursos de carrera magisterial para aplicarlos en los programas donde hacen falta.

Otras de las peticiones que realizaran es por los despido de todos los trabajadores en el país, así como la situación de los desempleos en el municipio, la exigencia de la seguridad ya que a decir de Felipe Jiménez el gobierno ya no le apuesta a ésta, además de salud para todos.

En el municipio los mentores se reunirán en el puente Caracol donde realizaran sus peticiones, y aunque no esta confirmado es probable que después acudan en una marcha al ayuntamiento, el punto de reunión es temprano pero no tiene hora de termino, todo depende de las mesas de negociación que se hagan.

Sobre el inicio de la huelga del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la representante de la sección 22 dijo que un 10% de los maestros acudirán al apoyo, esto por un acuerdo de la asamblea estatal y la instancia de coordinación nacional, donde acudirán otras organizaciones.

Reina Felipe Jiménez también hizo un llamado a los padres de familia que tengan a hijos en módulos irregulares a que los saquen de dichas escuelas, esto porque los estudios no son validos ante el IEEPO.

Añadió “no estamos de acuerdo que el maestros Aureliano García siga ocupando un sello y la clave de la escuela, ahí está usurpando una función que no le corresponde, por lo tanto hay un documento firmado por el IEEPO que explica que los módulos que no estén legalizados sus estudios no son validos”, finalizó.

Fuente

Comentarios