SFP debe demostrar corruptelas en LCF: IFAI

10 Marzo, 2010 - 22:59

La Secretaría de la Función Pública deberá entregar los documentos que den cuenta de la supuesta “corrupción y baja productividad” señaladas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, para extinguir a Luz y Fuerza del Centro.

Lo anterior debido a que el Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la dependencia realizar una búsqueda exhaustiva en las dependencias que pudiesen tener vinculación en este asunto, ya que la Secretaría de la Función Pública cuenta con atribuciones para ello.

En un principio, la dependencia argumentó que no daría trámite a la solicitud debido a la imposibilidad material en la que se encontraba el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para tener acceso a los archivos de la extinta Luz y Fuerza del Centro y orientó al solicitante acudir a las unidades de Enlace de Presidencia de la República y de la Secretaría de Energía. Sin embargo, la primera lo había remitido, en su momento, a la Secretaría de la Función Pública.

Los comisionados confirmaron que la Secretaría de la Función Pública puede cumplir con la petición, debido a que entre sus facultades se encuentran la realización de auditoría, inspección, evaluación y vigilancia del cumplimiento de las normas de control, fiscalización y remuneraciones de personal, con todo lo relacionado a la gestión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Además, debe entregar la información debido a que omitió turnar la solicitud a las unidades administrativas competentes.

apr

CREDITO:
José Juan Reyes / El Economista

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA, SOLAMENTE INVESTIGA LO QUE LE CONVIENE, AHI ESTAN TODAS LAS QUEJAS Y DENUNCIAS QUE SE ARCHIVARON, EN CONTRA DE CESAR NAVA, Y MOURILLO EN LOS MALOS MANEJOS QUE HICIERON EN PEMEX.
ES UNA DE LAS SECRETARIAS QUE TIENE LOS MEJORES SALARIOS Y NI POR ELLO ACTUAN CON TRANSPARENCIA. ELLOS ESTAN SIENDO PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS, Y DEBEN ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO DE LOS INTERESES Y ORDENES DEL PRESIDENTE