Anuncia SME que creará una agrupación política de cara al 2012

Electricistas no daremos ningún voto al PAN en Edomex ni en las presidenciales: Esparza

Fabiola Martínez
Publicado: 22/04/2011 16:35

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ampliará al terreno político su oposición al cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El mes entrante creará una Agrupación Política Nacional que busca participar en el proceso electoral de 2012.

Los integrantes del SME preparan el congreso constituyente de esta organización política (programado para el 21 y 22 de mayo en la ciudad de México).

-¿A quién apoyará el SME en la elección en el estado de México y a quien en el 2012?- se le preguntó a Martín Esparza, dirigente del SME.

-Nosotros estamos con un movimiento que ya es social. Yo no tengo filiación con ningún partido político. Estamos en esta lucha para que se respete la Constitución, pacto social que la derecha ya la hizo pedazos. Por ello, saldremos a explicarle a la gente que el PAN es un peligro para México.

-¿Y entre el PRI y el PRD, a quién van a apoyar?

-Si por parte del PRI no hay mensaje claro de resolver de fondo, entonces nuestra gente tendrá que tomar una determinación. Aquí cada quien votará por quien quiera. El SME no da línea, pero lo que sí no vamos a dar es un solo voto al PAN en el estado de México ni en el 2012. Lo que hicieron contra el SME lo tienen que pagar; se irán a última fuerza política estos fascistas.

De manera simultánea, a pocos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, realizan los últimos para hacerse del apoyo de toda la bancada del PRI y, de esta forma, lograr que se dictamine una iniciativa para crear una empresa de suministro de energía eléctrica para la zona central del país.

Desde el Zócalo capitalino, en donde mantienen un plantón indefinido, Martín Esparza, secretario general del SME, asegura que dar una respuesta positiva a la iniciativa de ley anterior corresponde a una decisión política, no económica, porque hay alternativas presupuestales para crear una empresa alterna a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sería atendida por los 16 mil extrabajadores de LFC que hasta el momento se resisten a cobrar su liquidación.

Ello significaría una recontratación colectiva, asunto que por año y medio les ha negado el gobierno federal. Por ello, el SME advierte que continuará con su lucha y que llamará a los ciudadanos a no votar por el PAN en las elecciones de julio próximo en el estado de México, así como las federales de 2012.

Para ello, el SME delinea una estructura política y, desde ahora, pide participación de los ciudadanos, su contribución (a través de la página www.opnmex.org) para definir el nombre, lema, logotipo, bandera, principios, estatutos y otros aspectos básicos de esta agrupación política. De inmediato iniciará la afiliación.

Esparza, quien buscará la reelección en el SME en julio entrante, para el bienio 2011-2013, afirma que en manos de diputados y senadores está la respuesta para solucionar el conflicto derivado de la extinción de LFC en octubre de 2009.

Por lo pronto, hay 12 integrantes del SME presos, acusados de delitos del fuero común y penales, por lo que no alcanzan fianza para seguir el proceso en libertad, a menos de que un juez avale que los trabajadores salgan bajo caución.

En ese contexto, el dirigente del SME justificó la creación de una organización política para defender, dijo, los derechos de los trabajadores así como para expandir la campaña contra “el gobierno autoritario de Felipe Calderón”.

Es increíble, añadió Esparza, que tengamos 18 meses en este conflicto y la respuesta sean las agresiones, acusaciones sin fundamento y la intimidación para los electricistas.

“Buscan la forma de aplastar al SME, pero nosotros aquí seguiremos dispuestos para defender esta lucha heroica para defender los derechos de los 16 mil 500 compañeros que no nos hemos liquidado”, expresó.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya se nos esta haciendo tarde tenemos que conformar esta opción política que nos permita la recontruccion de la patria desde otra trinchera que seria lo mejor para de una vez por todas se den cuenta lo que sabe hacer la base de sme ya lo comente anteriormente principios somos demócratas tenemos la calidad moral de poder dialogar con nuestra gente de nuestra experiencia y estamos consientes que ni un vota al pan aunque a la población estos facistas van a querer convencer a la gente con sus programas emergentes compensatorios pero esto hay que manejarle a la población el voto no cuesta una despensa o una inscripción a oportunidades o proyecto productivo o seguro popular y mi lema para el partido otra vez lo menciono
por la recontruccion de patria hay que hacer patria y garantizar la democracia saludos arriba conexiones jvv
Anónimo ha dicho que…
ya ni le muevan si nos estan aplastando y todavia quieres moverse. esto no es facil los trabajadores de mexicos estan bien organizados con los partidos politicos nada mas vamos hacer el ridiculo mejor esperemos que se valla felipe y luego corremos a martin y con eso ya la hicimos
Anónimo ha dicho que…
ya ni le muevan si nos estan aplastando y todavia quieres moverse. esto no es facil los trabajadores de mexicos estan bien organizados con los partidos politicos nada mas vamos hacer el ridiculo mejor esperemos que se valla felipe y luego corremos a martin y con eso ya la hicimos
Anónimo ha dicho que…
ESO ES LO QUE NECESITAMOS QUE ESPARZA, TENGA UN PUESTO POLÍTICO PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES, CREÁMENLO QUE CUALQUIER TRABAJADOR ESTARÍA ORGULLOSO DE TENER UN LÍDER COMO ESPARZA, MIS VECINOS Y CONOCIDOS ME DICEN DÍGALE AL SR. ESPARZA, QUE NOS DEFIENDA. Y DIGO A LOS VERDADEROS TRABAJADORES, PORQUE LOS LAMBEHUEVOS QUE CRITICAN A ESPARZA SON LOS ARDIDOS DEL MARRANO MUÑOZ, PERO COMO DICE EL DICHO Y DICE BIEN A CHILLIDOS DE MARRANO, OÍDOS DE MATANCERO,
LA FUERZA POLÍTICA DEL SME ESTÁ A LA VISTA.
NI UN VOTO AL PAN, QUE SE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE.
Anónimo ha dicho que…
DE LO QUE ME ARREPIENTO QUE YO APOYE AL ALEJANDRO MUÑOZ, POCO A POCO ME DI CUENTA COMO NOS IBA ENTREGANDO AL GOBIERNO, POR CADA LIQUIDADO LE DIERON UNA MILLONADA Y PODER, PROTEGIDO POR EL LOZASNO, EL MUÑOZ ES EL UNICO CULPABLE QUE LE DIERAN ESTE GOLPE A TODOS LOS TRABAJADORES DE LYF, NO DEBEMOS DE SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTE MARRANO SIGA METIENDOSE EN LA VIDA DEL SME.
Anónimo ha dicho que…
SOY ESPOSA DE UNO DE TANTOS ELECTRISISTAS QUE NO SE HAN LIQUIDADO Y QUIERO COMENTAR QUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE SIENTO QUE LA VICTORIA ESTA CADA VEZ MAS LEJOS PERO HAY QUE SEGIR ECHANDOLE GANAS RECUERDEN QUE CUANDO ESTA MAS OBSCURO ES CUANDO VA A AMANECER TODOS NO DEMOS UN PASO ATRAS SIGAMOS RESISTIENDO SE QUE HAY VECES QUE NO TENEMOS NI PARA COMER PERO ESTO TIENE QUE CAMBIAR
Anónimo ha dicho que…
lo q se debe hacer señores es dar ya todo el apoyo a AMLO y ENCINAS para el estado de mexico y para 2012 organizarnos, organizar a la gente,hacerla conciente... martin de verdad hacer una organizacion politica cuesta mucho tiempo y ahora lo q no podemos dejar pasar mas es tiempo.. por eso pido a Martin Esparza primero solucionar el conflicto y despues pensar en la agrupacion politica...