Dictan formal prisión a 11 integrantes del SME por actos en protesta

La Jornada en línea
Publicado: 16/04/2011 16:15

México, DF. Un juzgado dictó auto de formal prisión contra 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que fueron detenidos el pasado lunes tras registrarse disturbios afuera de las oficinas de Luz y Fuerza del Centro.

El Consejo de la Judicatura Federal informó, por medio de un comunicado, que el juez Décimosexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, Jacinto Ramos Castillejos, dictó la medida contra los inculpados, a quienes se les investiga por su probable responsabilidad en los delitos de motín, robo calificado y daños en propiedad privada y lesiones.

El juez determinó la acción penal contra Álvaro Figueroa Santiago, Eusebio Valdez Morales, Francisco Javier Domínguez Amaya, Gabriel Blas Bastian, Gabriel Rodríguez Arriaga, Gilberto Burgos Martínez, Hugo Medina Rodríguez, Jorge Ulises Uribe Gaona, Marco Antonio Cortes Cruz, Rodolfo Vivas Espíndola y Rogelio García Flores.

Por la noche, Notimex reportó que el Juzgado 61 en Materia Penal dictó auto de formal prisión en contra de los once integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos el lunes, tras los disturbios frente a la sede de la extinta compañía de Luz y Fuerza del centro.

La orden de aprehensión otorgada esta noche por el referido juzgado capitalino, se suma a la primera ordenada más temprano por un juez federal, y relacionada con los delitos de motín, lesiones agravadas y en pandilla, así como daño a la propiedad.


Fuente

Comentarios