Pactan alianza SME y la ex oficialista CTM

*Tomarán las calles el Día Internacional del Trabajo
El Sol de Cuernavaca
18 de abril de 2011

Israel Mariano Ramírez

Cuernavaca, Morelos.- Como el inicio para conformar una alianza de solidaridad" entre la CTM-Morelos y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comenzó a tomar forma de cara al Primero de Mayo, cuando el fin de semana establecieron un acuerdo de solidaridad en torno a las movilizaciones gremiales por el Día del Trabajo. Esto lo acordaron los secretarios generales de la CTM en Morelos, Vinicio Limón Rivera y del SME, Héctor Salazar Porcayo.

El gran acuerdo fue que ambas organizaciones gremiales saldrán a las calles, no en una misma columna, pero sí con coincidencias en cuanto a las consignas; y recordaron que de las demandas obrero-sindicales de este primero de mayo, la CTM-Morelos hará un enérgico reclamo por la inseguridad que se vive en Morelos y el esclarecimiento del homicidio de Tito Barrera, mientras que el Sindicato Mexicano de Electricistas, se mostrará solidario ante el ambiente de violencia que se vive en la entidad, en específico en torno al caso Sicilia.

Cabe recordar que, desde el pasado cuatro de abril, el pleno de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de Morelos (CTM-Morelos) tomó el acuerdo de que no habrá restricción alguna para la libre expresión y que todos los contingentes podrán expresar sus demandas mediante lonas o mantas.

Al respecto, Héctor Salazar Porcayo destacó que en la lucha que iniciaron luego de la liquidación del LyFC, "no tenemos nada en contra de los propios trabajadores de la CFE -representación que también comparte Vinicio Limón Rivera--, siempre ha sido una lucha en contra de Gobierno federal que es el culpable de este conflicto". "Vamos a manifestarnos los trabajadores independientes, la CTM también hará su propia manifestación pero hemos llegado un acuerdo de no agresión y hacerlo pacíficamente".

Sobre el pacto solidario, Vinicio Limón Rivera dijo que los cetemistas en Morelos, son solidarios con las causas obreras; "marcharemos en el marco de respeto, de solidaridad, estamos logrando un acuerdo donde habrá un respeto a las organizaciones y a la libertad de expresión y esto, finalmente abonara a la unidad del movimiento obrero. Este primero de mayo, será una marcha pacífica, donde las protestas irán encaminadas a los verdaderos responsables de la inseguridad y de la falta de empleos".

Fuente

Comentarios