Integrantes del SME retirarán automotores en plancha del Zócalo

22-04-2011


La secretaría de Seguridad Pública, que dirige el doctor Manuel Mondragón y Kalb anunció que a partir del próximo lunes 25 de abril iniciará un operativo de recuperación de banquetas en el perímetro del Centro Histórico para retirar a los vehículos que se estacionen en lugares prohibidos.

Como parte de estas acciones de retiro, ya se logró un acuerdo con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que mantienen vehículos estacionados en la plancha del zócalo para que sean quitados de ese lugar.

Este fin de semana se iniciará una jornada de sensibilización en las calles del Centro para inhibir que los automovilistas ocupen carriles para la circulación y generen congestionamientos.

A partir del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegará 50 grúas, 30 inmovilizadores y alrededor de cien policías dotados con hand held para que infraccionen a quienes infrinjan la restricción.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF afirmó que la medida de recuperación aplicará para cualquier vehículo, incluso los de cualquier funcionario o político que se estacione en un lugar prohibido.

“Lo que tenemos que hacer es respetar el reglamento y creo que ellos nos apoyarán porque finalmente todos ellos coadyuven para que estos reglamentos existan, insistió Rosales.

El mando de la policía detalló que continuará la tolerancia de maniobras de carga y descarga y de asenso y descenso de las 8:00 a las 10:00 horas.

En tanto que a partir de las 20:00 y hasta las 5:00 horas del día siguiente se permitirá el estacionamiento en calles del Centro Histórico.

Fuente

Comentarios