GDF descarta participación del SME en explosión de mufas

Berenice Balboa
19 de abril 2011
14:38

José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, indicó que los resultados periciales no arrojaron evidencias de participación de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la explosión de mufas en serie en la calle de Bolivar la semana pasada.

“No hay ningún dato a juicio de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que indique que haya algo por el estilo”, dijo.

Señaló que incluso las propia PGJDF realizó la revisión de las cámaras del sistema de video vigilancia del Centro Histórico donde no se detectó la presencia de alguien en el área de transformadores.

Respecto al corte del cableado que se registró, señaló que el peritaje indica que se realizó posterior a la explosión para evitar que continuara el flujo de electricidad y más explosiones.

Ávila Pérez explicó que la sustitución de cableado y transformadores que se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el primer cuadro de la ciudad, tiene un avance del 50 por ciento y se espera concluya en agosto próximo.

?hmc

Fuente

Comentarios