Pierde PAN registro y prerrogativas; ya no existe en Guerrero

Fuente: IRZA




CHILPANCINGO.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó una resolución en donde cancela la acreditación al PAN por no haber obtenido el 2.5 por ciento de la votación en la elección de gobernador, y además no recibirá prerrogativas públicas a partir de esta resolución.

Sin embargo, el PAN mantendrá su registro debido a que es un partido de presencia nacional, aunque le restringirán sus prerrogativas públicas a las que tenía derecho al tener acreditación como partido con presencia estatal.

Lo anterior se desprendió de la conclusión de la elección de gobernador en donde el blanquiazul no logró conseguir el 2.5 por ciento de la votación de la elección de gobernador, para seguir manteniendo su acreditación como partido estatal, aunque por el privilegio de ser un partido con registro nacional, no pudo perder su registro y seguirá presente con su representación ante el IEEG.

En la sesión el representante del PAN, Hedilberto Rodríguez Valverio, manifestó su inconformidad con esa decisión. “No observo el principio, no encuentro fundamentación jurídica, no tiene sustento, vamos a solicitar inmediatamente nuestra acreditación”.

El representante del PRI, Roberto Torres, sostuvo que el principio de legalidad debe ser respetado, “así como los principios de los procesos electorales, las resoluciones del consejo general nunca ha sido a la carta, discutimos y debatimos los dictámenes, no es una cuestión personal de mi parte con el PAN o de otros partidos. Los partidos están obligados a cumplir las legislaciones locales, no podemos establecer que no hay fundamentación del dictamen, tratando de hacer caso omiso a la legislación local”.

Al respecto, el representante del PRD, Ramiro Alonso, afirmó que la resolución del IEEG “aparentemente de legalidad por la pérdida de acreditación y de las prerrogativas, no deja de ser un acto de los últimos coletazos del pasado proceso electoral, es su frustración del PRI por no llegar a la gubernatura”.

El presidente del IEEG, César Ramos Castro, dijo que la resolución “no atiende ningún lineamiento político o de carácter externo, es una opinión técnica-jurídica, cada quien va a tomar sus decisiones, apoyo el proyecto porque se basa en lo que establece nuestra ley electoral”

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN EL ESTADO DE MÉXICO Y EN EL 2012, NO SÓLO PERDERÁ LAS VOTACIONES TAMBIÉN SU REGISTRO.
EL PAN GOLPEADOR DE LA CLASE OBRERA DE MÉXICO.
CALDERÓN UN ESTORBO PARA MÉXICO.
RACZHO ha dicho que…
QUE TODO MEXICO DESPIERTE!!!!!
ianrgros ha dicho que…
Los políticos han de creer que la gente no es capaz de entender de donde vienen los ataques a la población. Persaran que los discursos rimbombantes y sus impecables corbatas borraran la ignominia que causan cada vez que se les ocurre tomar una desición. La gente sabe que el PAN le ha causado mas daño que nadie en su vida y por eso el PAN con su vida tendrá que pagar. Y de eso, los electricistas nos vamos a encargar... ¡Hasta la Victoria!