Descartan sabotaje en explosiones

Miércoles 20 de abril de 2011 Jonathan Villanueva | El Universalmetropoli@eluniversal.com.mx
2 comentarios



El secretario de Gobierno de la administración capitalina, José Ángel Ávila Pérez, reveló que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indican que las explosiones de mufas en el primer cuadro de la ciudad no fueron provocadas.

En entrevista, dijo que con ello se descarta que los integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hayan realizado algún tipo de sabotaje en las subestaciones de energía eléctrica del Centro Histórico.



El pasado 11 de abril se registraron explosiones de las mufas ubicadas en las calles República del Salvador e Isabel la Católica.



Al respecto, el funcionario del Gobierno capitalino sostuvo que conforme a las investigaciones de la PGJDF no hay elementos para determinar que las fallas fueron ocasionadas.



Lo anterior, a pesar de que la Comisión Federal de Energía (CFE) declaró —en días pasados— que las explosiones se provocaron luego de que alguien cortó los cables de alta tensión.



“La conclusión del Ministerio Público es que no hubo ningún acto deliberado. No hay ningún dato, a juicio de los peritos de la PGJDF, que apunten que haya pasado algo intencional”.



Agregó que por esa razón también hubo revisión de los hechos con el apoyo de las cámaras del sistema de videovigilancia que tiene la Secretaría de Seguridad Pública a su cargo.



Explicó que en el lugar donde se produjeron las explosiones, “en ningún momento se ve que alguien ingresó al espacio de los transformadores”.

Sin embargo para diputados panistas, el Gobierno de la ciudad ha sido “el protector y padrino” de los simpatizantes del desaparecido SME.

Incluso, promovieron un punto de acuerdo en la ALDF para exhortar a la Contraloría General a investigar si la administración capitalina ha desviado recursos a favor de la disidencia.



Fuente

Comentarios