Enojo en el PAN y Los Pinos porque no hubo alianza en Edomex ni reforma laboral: AMLO

Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 16 de abril de 2011, p. 14

Huixquilucan, Méx., 15 de abril. Andrés Manuel López Obrador afirmó que "están muy enojados los panistas y en Los Pinos" porque no se dio la alianza entre su partido, Acción Nacional, y el PRD para las elecciones por la gubernatura del estado de México, y porque no se logró la refoma laboral, lo cual consideró un triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sostuvo que PAN y PRI dijeron el miércoles que no a los cambios a la Ley Federal del Trabajo porque "los cachamos, los lampareamos, de que mañosamente querían aprobar el dictamen en Semana Santa, y saben que no les conviene, porque vienen las elecciones del estado de México".

El tabasqueño celebró: “¡qué bueno que no vamos con el PAN!, sino con los partidos progresistas –PT y Convergencia– para esos comicios, y les vamos a ganar con Alejandro Encinas como abanderado”.

En la recta final de la Gira de la lealtad por los 40 distritos electorales de la entidad, señaló que los comicios mexiquenses serán el ensayo para los presidenciales.

"El 3 de julio será un ensayo y el prólogo de lo que ocurrirá en las elecciones de 2012, y les vamos a ganar en ambos procesos", manifestó.

Asimismo, dijo que con el registro (el jueves) de la coalición Unidos podemos más "se alejó por completo ese riesgo que representaba ir con el PAN", el cual –reiteró– es igual que el PRI, “aunque muchos todavía creen que es todo lo contrario.

"Pero ambos partidos son lo mismo y están al servicio de la mafia del poder", insistió López Obrador en las asambleas que encabezó en las plazas municipales de Huixquilucan y Jilotepec, y puso como ejemplo que esos dos institutos políticos "impusieron" en 1988 a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República; son los responsables del Fobaproa; del aumento al IVA, a las gasolinas, el diesel y el gas, y de la situación de crisis en que se encuentra el país.

El tabasqueño puso énfasis en cómo recientemente el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, con lo cual en sus discursos festejó dos triunfos: la cancelación de la alianza con el PAN y el intento de aprobar la reforma laboral "en sigilo" y a espaldas del pueblo.

Apoyo a Encinas

En medio de la lluvia, y con la asistencia de miles de personas a ambos mítines, resaltó que por dignidad y por no ir contra sus principios e ideales, Alejandro Encinas rechazó ser el candidato de una eventual alianza con el PAN, a pesar de que el ofrecimiento se lo hicieron desde Los Pinos, con todo y el uso del presupuesto público, lo cual –aseveró– tiene muy enojados a los panistas.

Definió a Encinas como un hombre honesto, íntegro, "una gente de primera, y vamos a apoyarlo". En cuanto a la elección presidencial, alertó que "los de la mafia del poder" empezaron "una operación de recambio y ahora impulsan al PRI (y a Enrique Peña Nieto como candidato) porque ya no les funcionan el PAN y (Felipe) Calderón".

Ante ello –subrayó–, "nos estamos preparando para volver a ganarles y lograr un gobierno del pueblo y para el pueblo".

Anunció que el domingo termina esta gira por el estado de México y después de Semana Santa iniciará un nuevo recorrido por todo el país.


Fuente

Comentarios