Se declara SME inocente de explosiones en mufas del CH

Exige el retiro de tales aseveraciones y la liberación de 12 de sus compañeros por los hechos del pasado 11 de abril.

Fabiola Martínez
Publicado: 20/04/2011 12:56



México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se declaró “inocente de los infundios” acerca de su presunta responsabilidad en las explosiones de bóvedas de suministro de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital del país.

Esta organización gremial asegura que las recientes declaraciones del secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila, en el sentido que no hay ningún elemento que haga suponer la existencia de sabotaje, demuestran que el SME ha sido atacado con aseveraciones “de mala fe y falta de ética” por parte de comunicadores, funcionarios federales y dirigentes panistas.

El SME reiteró que las averías en el suministro de energía eléctrica en la zona central del país se deben a errores e impericia de los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública que se hizo cargo de la operación de lo que fue la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro tras el decreto presidencial de extinción de este organismo, el 11 de octubre de 2009.

“Dicho de otra manera, con esas acusaciones sin el menor fundamento, han pretendido crear una cortina de humo para esconder que detrás de la actuación de las empresas contratistas privadas y de la CFE, existe incapacidad manifiesta e impericia técnica para enfrentar y resolver la gravísima problemática derivada del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, dictado por Felipe Calderón Hinojosa”, aseguró el SME en un comunicado.

De manera – añadió- “que las profundas afectaciones económicas a cientos de pequeños y medianos comercios, así como la alteración a la vida normal de los habitantes de nuestra capital, se la debemos al titular del Ejecutivo Federal, sin duda alguna, y no a presuntos saboteadores que solo existen en las maquinaciones maquiavélicas, de parte de aquellos que profesan un irrefrenable odio de clase en contra de nuestro sindicato”, manifestó.

El SME exige el cese de tales aseveraciones en su contra así como la inmediata libertad de sus 12 compañeros a quienes identifica como “presos políticos, detenidos sin causa alguna”.

Los electricistas convocaron para la tarde de este miércoles en el Zócalo capitalino a donde acudirán otras organizaciones sindicales y sociales a participar en un foro de solidaridad.


Fuente

Comentarios