Anuncian marchas y jornada contra la imposición de Peña durante septiembre

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 17
El próximo primero de septiembre se realizará una marcha y una jornada nacional En contra de la imposición del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Cámara de Diputados, así como un contrainforme de gobierno.
En la primera reunión preparatoria de la Convención Metropolitana contra la Imposición, que se llevó a cabo ayer en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se informó de esta movilización.
De igual manera, se destacó que el 6 de septiembre se realizará otra jornada nacional de lucha, el 15 y 16 del mismo mes se llevará a cabo la campaña Por un México sin PRI, en diversas plazas públicas, y el 22 y 23 la Convención Nacional contra la Imposición.
En la reunión, a la que asistieron –a titulo personal– miembros de diversas organizaciones sindicales, también se presentó una propuesta de resolución del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (Cedep), que establece que de prosperar el fraude electoral del pasado primero de julio, el nuevo gobierno profundizará la política panista de más pobreza y desempleo; habrá represión y se impondrán por la fuerza los planes de los banqueros y empresarios.
Dicho comité alertó que con el gobierno tricolor se continuará desmembrando a la educación pública, en especial a la de nivel superior, por lo que se pronunció por una mayor unidad de acción de las organizaciones sociales, civiles, políticas y no gubernamentales, y a quienes han sido víctimas de la crisis económica, política, social y de seguridad pública y de la guerra de Felipe Calderón.
El Cedep sostuvo que ratifican el acuerdo tomado en la Convención Nacional contra la Imposicion, celebrada en San Salvador Atenco, “consistente en impulsar un paro nacional de universidades para el 2 de octubre próximo.

Fuente

Comentarios