Desmiente Gordillo versión sobre su retiro

Elba Esther Gordillo durante su participación en la ceremonia de inicio del ciclo escolar, en la Secundaria Técnica 14, “5 de Mayo” de esta ciudad. Foto: Benjamin Flores
Elba Esther Gordillo durante su participación en la ceremonia de inicio del ciclo escolar, en la Secundaria Técnica 14, “5 de Mayo” de esta ciudad.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigente vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, echó abajo las versiones periodísticas que apuntaban a su cercano retiro al frente del sindicato nacional de maestros.
“Hay Elba Esther para rato”, soltó en entrevista radiofónica la también fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), luego de que el diario Milenio publicará este lunes que la maestra pensaba retirarse en octubre próximo.
Gordillo deploró las versiones e incluso negó haber visitado el estado de Nuevo León, entidad en la que presuntamente comunicó sobre su retiro a un grupo de maestros.
Según el diario capitalino, Gordillo habría asegurado que “llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”.
Además, habría dado a conocer que su voluntad era no dejar la dirigencia del sindicato en manos de sus familiares y de empezar en octubre la transición en el gremio, durante la realización del sexto Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con la especie, en la reunión uno de los presentes le preguntó a Gordillo por su futuro, y ésta respondió: “Puede ser Polanco, tal vez San Diego o París”.

Fuente

Comentarios