…Y desata burlas en Twitter por sus desatinos

La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Benjamin Flores
La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El presunto retiro de Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –ya desmentido por la propia dirigente- y los tres yerros cometidos durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2012-2013, convirtieron a la profesora en el blanco de críticas en Twitter.
En su edición de este lunes, el diario Milenio publicó una nota en la que Gordillo habría dicho en una reunión privada que estaba cansada y ya estaba considerando su retiro del magisterio nacional.
Dicha versión fue desmentida por la propia presidenta vitalicia del SNTE durante su participación en la ceremonia de inicio del ciclo escolar y la entrega de estímulos a la calidad docente, en la Secundaria Técnica 14, “5 de Mayo” de esta ciudad.
“Nada está escrito todavía, estamos en la reflexión”, aclaró la profesora en entrevista.
Ante el presidente Felipe Calderón y estudiantes de la Secundaria Técnica 14, Elba Esther cometió un par de pifias que pronto dieron la vuelta en las redes sociales.
La maestra dijo que se ha beneficiado con apoyos a “dos mil 35 mil” docentes y que México hizo un excelente papel “en el campo de beisbol en las olimpiadas de Londres 2012”.
Este tema y el de su retiro se colocaron en unos cuantos minutos, entre los primeros lugares de los más comentados del día (Trending Topic).
De su falsa partida, esto fue lo que comentaros los tuiteros:
‏@comediapolitica: “LA BUENA: que Elba Esther ya se quiere retirar. LA MALA: que no dijo cuándo!”
@SarcasmoMexico: “Gracias Elba Esther, te vamos a extrañar. Atte. Los millones de analfabetas de México”.
@GoGuRuben: “Elba Esther se va del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque tiene que iniciar a filmar Monsters Inc y Chucky”.

Fuente

Comentarios