PRI dispuesto a asumir costos políticos por reformas: Penchyna

PRI dispuesto a asumir costos políticos por reformas:  Penchyna
De igual forma, subrayó que nuestro país tiene posibilidades en el futuro inmediato de ser una sociedad más justa y equitativa, de combatir mejor manera al crimen organizado y a la delincuencia y de generar riquezas



Revista EMET



El senador electo del PRI por el estado de Hidalgo, David Penchyna, aseguró que están en la mejor disposición de asumir los costos políticos para lograr un avance en las reformas que México requiere con la responsabilidad y posibilidad que le dio el país al Revolucionario Institucional de regresar nuevamente a gobernar, además señaló que a pesar de que serán la primera fuerza política en el Congreso, no aplastarán a nadie, por el contrario buscarán generar condiciones para llegar a acuerdos.
"Concretamente de los costos políticos hay que asumirlos de cara y de frente a la responsabilidad de construir una mejor sociedad de mayores oportunidades", dijo.
El legislador priista, destacó que existe un compromiso de trabajar y dar resultados rápidamente, no sólo por parte de quien se perfila como próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, sino de todo el partido.
Asimismo, recordó que ayer durante la primera reunión plenaria del tricolor, el gobernador del Banco de México, Agustin Carstens señaló que los fundamentales de la economía están bien, por lo tanto, ahora el reto que enfrentará el Revolucionario Institucional será traducir esas grandes finanzas nacionales en el bolsillo de la gente y en una mayor calidad de vida para los mexicanos.
Además, resaltó que están asumiendo su responsabilidad y "estamos iniciando con el pie derecho, asistiéndonos a contrastar propuestas, ideas, realidades en voz de expertos y de la gente más calificada en diferentes temas, para que arrancando esta legislatura impulsemos la agenda legislativa y que los cambios que requiere México sean mejor".
Y es que, de acuerdo con Penchyna, nuestro país tiene la oportunidad de ser una economía fuerte en el marco de lo económico y una fortaleza en las Finanzas Públicas que se traduzcan en el bolsillo de la gente, "ese es nuestro reto y asumiremos nuestros costos y nuestra responsabilidad que corresponda en esta etapa de la historia de México".
De igual forma, subrayó que nuestro país tiene posibilidades en el futuro inmediato de ser una sociedad más justa y equitativa, de combatir mejor manera al crimen organizado y a la delincuencia y de generar riquezas para distribuirla entre los que menos tienen.
"Esa debe ser nuestro objetivo primordial, dialogando para poder construir las reformas que requiere el país, por eso nos hemos avocado con seriedad, con profesionalismo, sabemos y confiamos en que aquí lo hará la Cámara Baja y actuaremos como un equipo responsable con la historia de México, que debe ser una mejor historia para todos", dijo.
César Rodríguez
 

Comentarios