Se aprobarán las reformas laboral, energética y hacendaria: Joaquín Coldwell

Se aprobarán las reformas laboral, energética y hacendaria: Joaquín Coldwell
Pedro Joaquín Coldwell, pondrá en marcha este lunes la primera reunión plenaria de los senadores de su partido,



Revista EMET - La Jornada


Chihuahua, Chih., 19 de agosto. El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pondrá en marcha este lunes la primera reunión plenaria de los senadores de su partido, en la que los 52 legisladores del tricolor electos discutirán y aprobarán la agenda que van a impulsar a partir del próximo primero de septiembre, centrada en las iniciativas de Enrique Peña Nieto.
El coordinador de la próxima bancada priísta, Emilio Gamboa, precisó que estarán muy atentos a las iniciativas comprometidas por el mexiquense y pondrán interés particular en las reformas laboral, energética y hacendaria, con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida.
Otros temas prioritarios derivados de la agenda de Peña Nieto que el grupo parlamentario priísta hará propias e impulsará, detalló, son la creación de la comisión nacional anticorrupción, el otorgamiento de mayor transparencia en todos los órganos de gobierno, así como la supervisión ciudadana a la contratación de publicidad de los poderes públicos en medios de comunicación.
Los senadores electos del PRI también discutirán esa agenda con Luis Videgaray Caso, coordinador general de Políticas Públicas de Peña Nieto, quien fue su coordinador en la campaña presidencial.
Gamboa Patrón recalcó, en tanto, que privilegiará la búsqueda de acuerdos con las demás fuerzas políticas y sostuvo que percibe buena intención de los coordinadores de PAN y PRD para sumar voluntades y alcanzar las mayorías que lleven a aprobar las leyes, que se habrán de traducir en gran beneficio para los mexicanos.
Insistió en que se acercará a las bancadas de PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y Panal, a fin de interactuar con todos y lograr el consenso en torno a esas reformas, pues a pesar de que existen muchos temas pendientes en el país, estamos ante la gran oportunidad de avanzar hacia un mejor estadio.
Expresó que sus compañeros están plenamente conscientes de que el Congreso tiene poca credibilidad en la sociedad mexicana, por lo que estamos obligados a cumplir trabajando de manera honesta, transparente y eficaz. No nos queda otro camino, dijo.
Durante los dos días de trabajos en esta ciudad, los senadores priístas contarán con la ayuda de expertos para analizar los temas torales de la agenda. Este lunes habrá una mesa de análisis sobre la situación económica mundial, a cargo del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, una vez que el encuentro sea inaugurado por el dirigente nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell.
Ahí se analizará también la reforma hacendaria de Peña Nieto. Al respecto, el senador electo Patricio Martínez comentó que ésta no incluye aumento del impuesto al valor agregado (IVA) o su generalización en medicinas y alimentos, toda vez que se trata, dijo, de una medida que afectaría el consumo de las mayorías.
Este lunes se instalará una mesa de discusión sobre política exterior, donde participará como ponente Bernardo Sepúlveda Amor, ex canciller y actual juez de la Corte Penal Internacional.
Un día después, los senadores escucharán a Videgaray Caso presentar la agenda legislativa de Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios