Ofrecerá gobierno del DF kilo del producto a $20 en colonias populares
Un tráiler con 20 toneladas salió de la Central de Abastos para ayudar a familias de escasos recursos.
Notimex
Publicado: 22/08/2012 11:22
Publicado: 22/08/2012 11:22
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio hoy el banderazo de salida al tráiler “Central de Abasto a tu colonia”, con 20 toneladas de huevo que se venderá a 20 pesos en apoyo a familias de escasos recursos de colonias populares.
En la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon indicó que con esa acción se pretende detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas, al tiempo que cuestionó: "cómo es posible que estén haciendo eso y no haya una reacción oficial contundente que realmente ayude a bajar el precio".
Anunció que este miércoles se enviará un oficio al secretario de Economía, Bruno Ferrari, para que la importación de las 21 mil toneladas que se comprarán del producto, se hagan vía Central de Abasto, con el fin de estabilizar el precio del producto.
“Nosotros lo que queremos es que nos autoricen para que la Central de Abasto pueda importar las toneladas que sean necesarias para estabilizar el precio en la Zona Metropolitana de la Ciudad. Nosotros encantados participamos, está lista la Central de Abasto”, sostuvo.
El jefe de gobierno dio a conocer que para la importación se reunirá a todos los intermediarios de la Central de Abasto, lo cual no implica ninguna erogación de la ciudad.
Asimismo destacó que el Gobierno del Distrito Federal estará atento para que no se incremente el precio de otros productos como el pan y la tortilla, a fin de reaccionar de manera inmediata.
A pregunta expresa, Marcelo Ebrard opinó que el mayor castigo contra el “atropello” que es vender el huevo hasta el doble de su precio, no hay mejor sanción que quitarles el negocio a los especuladores y acaparadores.
“La mejor sanción es quitarles el negocio que están haciendo, me parece que es un abuso, alegan escasez pero no es así”, resaltó frente a la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se congregaron varias madres de familia que aplaudieron la medida.
Ebrard Casaubon añadió que este miércoles dos camiones rotulados con lechugas y jitomates recorrerán diferentes colonias populares de Iztapalapa y se prevé que mañana hagan lo mismo por pueblos y colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
Comentarios