Coldwel encabeza delincuentes electorales; PRI no tiene vergüenza: Zambrano

Coldwel encabeza delincuentes electorales; PRI no tiene vergüenza:  Zambrano
Recalcó que está contemplado en las leyes que se tenga la posibilidad y el derecho de defendernos, agregó que el PRD no fue a amenazar, pero no pueden dejar de decirle a los magistrados del Tribunal

Revista EMET



Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, indicó que el Partido Revolucionario Institucional "no tiene vergüenza", no tienen autoridad política para señalar que el PRD desestabiliza al país.
"Porque ahora resulta que si nosotros buscamos ejercer nuestro derechos, hemos señalado a los delincuentes electorales que encabeza Pedro Joaquín (Coldwell) y Jesús Murillo Karam, y ahora resulta que con eso desestabilizamos al país", declaró Zambrano.
Recalcó que está contemplado en las leyes que se tenga la posibilidad y el derecho de defendernos, agregó que el PRD no fue a amenazar, pero no pueden dejar de decirle a los magistrados del Tribunal, que tienen que considerar el entorno sociopolítico económico en el que van a dar su sentencia.
El perredista, indicó que se esperará a saber qué viene en la sentencia para poder tomar acciones, dijo que son parte de la institucionalidad del país y se van a comportar con mucha responsabilidad.
Zambrano dijo que no es desestabilizar al país hacer uso de los instrumentos que la ley les da, apuntó que esperarán a ver cuáles son las razones que les dan.
"Para en caso de que no nos den la razón, a ver qué razón da el Trife, qué dicen, por qué, en dónde quedó todo el señalamiento del rebase de tope de gasto de campaña, de violaciones al principio de equidad para que las elecciones sean auténticas, libres y democráticas".
Zambrano cuestionó si todos esos señalamientos se deben de enterrar sólo porque Pedro Joaquín dijo que se está desestabilizando al país por la exigencia de que se haga justicia y se cumpla la concitación, y las leyes.
Por último, Jesús Zambrano pidió que no se adelanten vísperas, por lo que esperarán que se dé el fallo del Tribunal, aclaró que ha venido señalando que esperarán la sentencia del Tribunal y la valorarán.
"Con independencia de lo que resuelva el Tribunal, vamos a seguir respondiéndole a la gente en las Cámaras, en los gobiernos, en todo espacio en donde nosotros tengamos responsabilidad pública".
Redacción EMET
 

Comentarios