NO EXISTEN PRUEBAS DEL SUPUESTO SABOTAJE

Reconoce Subsecretario de Gobernación


NO HAY PRUEBAS DEL SUPUESTO SABOTAJE ELÉCTRICO
*Acusan a los Electricistas para Ocultar Que no Hay Mantenimiento en las Instalaciones: Martín Esparza.
Fuente: http://www.frecuencialaboral.com/apagonesabotajemayo2010.html

Por María de Lourdes Martínez González
El gobierno federal no tiene ninguna prueba de que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas incurran en sabotaje de las instalaciones eléctricas para provocar apagones, reconoció el subsecretario de gobernación, Roberto Gil Zuarth. En entrevista el pasado martes 25 de mayo del 2010, luego de una reunión de la comisión especial de diputados federales sobre el caso electricista, reconoció que sólo hay indicios y no es facultad de la secretaría de Gobernación señalar culpables.

Momentos antes Martín Esparza, secretario general del SME, insistió en que los apagones se deben a que no le han dado mantenimiento a las instalaciones eléctricas que operaba Luz y Fuerza del Centro y la situación amenaza con un colapso generalizado.

Roberto Gil Zuarth reconoció que las autoridades federales sólo tienen indicios de que hay actos deliberados en contra de la red eléctrica y su equipamiento, lo cual -acusó- es la causas que genera las múltiples fallas eléctricas que se reportan a diario, desde que el presidente Felipe Calderón publico su decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. (leer noticia relacionada)

P.- ¿Qué indicios hay de sabotaje a la red eléctrica?

R.-Por ejemplo, atar dos cables de alta tensión con un cable para que hagan un corto circuito.

P.- ¿Pero no sabe quién lo hizo?

R.-Por eso hemos creado el centro de atención y reacción inmediata. Para poder seguir los indicios, pero tampoco es papel de la Secretaría de Gobernación...asignar responsabilidades. Quien asigna responsabilidades en este país es el ministerio público y los jueces.

P.-Entonces ¿por qué dicen que hay indicios de sabotaje y señalan al SME. Si son indicios entonces no saben quién fue?

R.- La Secretaría de Gobernación no asigna responsabilidades a persona en lo individual. Se ha dicho públicamente que hay evidencia clara y contundente de actos deliberados en contra del sistema eléctrico del Valle de México. Esos actos deliberados se han documentado y se han abierto ya las averiguaciones previas.

Martín Esparza respondió el sábado 29 de mayo del 2010, durante su participación en Frecuencia Laboral: Donde los Trabajadores son la Noticia, que nadie puede llegar a atar dos cables de alto voltaje sin que muera en el intento. Explicó que cuando se habla de alto voltaje se trata de energía eléctrica de más de 23 kV, a la cual no es posible acercarse a un metro de distancia sin que el cuerpo humano provoque un puente y se electrocute.

Por esa misma razón tampoco pueden cortar cables con un cuchillo. "Lo que están diciendo es absurdo y tratan de aprovecharse del desconocimiento que tiene la sociedad del manejo de cargas eléctricias, para fomentar la idea de que hay sabotaje, para ocultar que en realidad se trata de la incapacidad del gobierno para manejar el sistema eléctrico de Luz y Fuerza del Centro".

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas detalló que hay más de 40 puntos de riesgo de colapso eléctrico, tan sólo en la ciudad de México, por falta de mantenimiento, pues lo único que han hecho las empresas contratistas y el gobierno federal es cortar el pasto que crece en las subestaciones eléctricas.

En anteriores conferencias de prensa el dirigente de los electricistas advirtió que todo esto esconde un posible fraude millonario. Pues antes del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, las autoridades responsables contaban con un presupuesto de 400 millones de pesos para mantenimiento y en lugar de comprar aceite bioelectrico para el mantenimiento de los cables, le pusieron aceite vegetal. (Leer noticia relacionada)





Autoridades Tratan de Inculpar a Electricistas por ¿¡SABOTAJE!?



AUMENTAN APAGONES POR FALTA DE MANTENIMIENTO
*CFE Utiliza Aceite Vegetal en Lugar de Aceite Bioléctrico y Equipo de Mala Calidad

*Condumex No Entregó el Cable Nuevo Que le Compraron ¡¿Hay un Fraude?!



Por María de Lourdes Martínez González
Más de 30 colonias de 16 delegaciones de la ciudad de México, capital del país, se quedaron sin luz eléctrica desde el 10 de mayo del 2010 y a lo largo de la semana debido a partir de fuertes ventarrones que se desataron por el cambio climático. Las autoridades capitalinas y federales aprovecharon los apagones para intentar acusar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por estos disturbios. Incluso la Comisión Federal de Electricidad envió un comunicado de prensa en el que señala que levantó 400 denuncias penales por sabotaje.

La realidad es que el sistema eléctrico está por colapsar, pero es debido a que las empresas contratistas y Comisión Federal de Electricidad no le dan mantenimiento al equipo, aseguró Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, gremio en resistencia civil al que quieren culpar para esconder un posible fraude de las autoridades federales por la compra de equipo e insumos de baja calidad.

"Ya no saben a quien echarle la culpa. Tienen un problema gravísimo porque no le han dado mantenimiento a las instalaciones...había 50 puntos de riesgo tan sólo en el centro histórico de la ciudad de México, antes de que Felipe Calderón decretara la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que dejó en el desempleo a 44 mil electricistas... Lo grave es que el Congreso de la Unión autorizó el presupuesto por 400 millones de pesos para reemplazar todo el cable subterráneo, interruptores, transformadores... Pero los interruptores que compraron no cubrían las especificaciones que debían tener y el aceite bioeléctrico que se compró era de tipo vegetal -de cártamo, aclaró Fernando Amezcua, secretario del Exterior- y provocaron corrosión, oxidación y cortos circuitos".

Agregó que ingenieros especializados revisaron el problema y los materiales y equipo que compró CFE no pasaron las pruebas térmicas y de calidad. Y desde que se extinguió inconstitucionalmente a Luz y Fuerza del Centro hay apagones cada hora. (leer noticia relacionada)

"Los interruptores que compraron son más grandes que las bóvedas y no caben. Se trata de interruptores que compraron en dólares...ahí están las investigaciones abiertas en la Contraloría Superior de la Federación, para que no quieran inventar que hay sabotaje...yo estaba en el zócalo cuando explotaron las bóvedas en el centro de la ciudad -el martes 11 de mayo del 2010- y no podría ser un sabotaje porque el que le pique a un cable ahí, se mata...", advirtió Martín Esparza Flores, secretario general del SME.

Para colmo las autoridades federales le compraron cable a Condumex, cuyo dueño actual Carlos Slim, pero ese material no fue entregado. Por lo cual el líder del SME alertó que estamos frente a una bomba de tiempo en el centro histórico.

Dijo que en próximas conferencias de prensa dará a conocer el reporte de un ingeniero experto en la materia, que está inconforme con las maniobras sospechosas de Comisión Federal de Electricidad, en el que detalla que desde que se emitió el decreto inconstitucional de extinción de Luz y Fuerza del Centro no le dan mantenimiento a las instalaciones de los cinco estados de la República donde operaban los electricistas del SME.

Adelantó que de 50 subestaciones eléctricas han revisado 12 pero sólo realizaron limpieza en cinco, exclusivamente en lo que se refiere a cortar el pasto y malesa. Hay fuga de aceite en los transformadores e interruptores, el sistema de interrupciones no está operando, no se ha revisado la red de distribución, ni se han podado los árboles para evitar cortos en el cableado aéreo, tampoco se aislan las fallas.

"Ya quemaron varios transformadores y están utilizando subestaciones móviles para hacer el trabajo..." por lo cual efectivamente hay sabotaje pero viene es en el que están incurriendo las propias autoridades federales encargadas del mantenimiento del sistema eléctrico que tenía a su cargo Luz y Fuerza del Centro, subrayó el dirigente.







CADA HORA HAY UN APAGÓN
*Los Funcionarios de Comisión Federal de Electricidad Hacen su Agosto con sus Propias Empresas
Por María de Lourdes Martínez González

El número de apagones en industrias, empresas y zonas habitacionales sigue en aumento, desde el 11 de octubre del 2009, fecha en que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la empresa fue tomada por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército quienes sacaron a los electricistas a la calle, por lo cual no hay quien repare las fallas que provocan cortes del suministro. (leer noticia relacionada)

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, informó a diputados federales que cada hora hay un apagón, en los estados de Méxicio, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México, donde daba el servicio personal agremiado en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Comentó que esto se debe a que los elementos de la Comisión Federal de Electricidad que se hicieron cargo del servicio eléctrico en la zona, no están capacitados para maniobrar con las instalaciones y equipo obsoleto, con el que funciona Luz y Fuerza del Centro.

"Tenemos en promedio 66 mil transformadores de distribución. La vida útil de un transformador es de 5 años, pero hay algunos que operan hasta con 15 años. Y hay fallas en 22 zonas críticas que tiene el organismo".

Afirmó que hay subestaciones de distribución del fluído eléctrico que ya se quemaron, como la de la zona industrial de Vallejo, hay daños a la subestación Ceylán y la Loma. Dijo que entre las áreas importantes que se encuentran sin luz se distinguen está la zona industrial de Naucalpan, la capital del Estado de Hidalgo que se quedó un fin de semana sin electricidad, el corredor industrial de Tepeji del Río, en el Estado de México. Así como la ciudad de Tula, en Hidalgo".

Pidió que se investigue a las empresas contratistas que están dando el servicio de reparación de daños en la distribución de electricidad, porque se trata de compañías que crearon los propios funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, para acaparar el dinero destinado por el gobierno federal en este renglón, pese a que se trata de materia de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas, que podría realizarse sin costo adicional para el erario público.

Por lo cual advirtió que se está generando un daño económico al patrimonio de la nación por una decisión ilegal de desaparecer a la paraestatal, por intereses que tienen que ver con la privatización del servicio de distribución eléctrica y de la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro. (ver noticia relacionada)
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A DONDE VAMOS A LLEGAR, ES UNA TRISTEZA TODA ESTA SITUCION, SEGUIMOS SIN TRABAJO Y EL PI.... CHE GOBIERNO DORMIDO EN SUS LAURELES, OJALA SE PUDRAN LOS PIN..........CHES GOBERNANTES DESGRACIOADOS HIJOS DE SU P MA............DRE.
JUAN PUEBLO ha dicho que…
REALMENTE COMO ES POSIBLE QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA NO DE SOLUCION RAPIDA. HAN PASADO MUCHOS MESES SIN QUE LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUEREZA OBTEGAN UNA RESPUESTA A SUS JUSTAS PETICIONES PARA QUE LES DEVUELVAN SU TRABAJO. IGUAL QUE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. PUES LOS MINISTROS DE LA CORTE RECIBEN PUNTUALMENTE SU SALARIO DE CASI $350,000.00 MENSUALES. Y LOS PRESIDENTES DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE QUE TRABAJAN DE LAS 9.00 A LAS 2.30 (ESOS SI SON PRIVILEGIADOS CON DOS PERIODOS VACACIONALES DE QUINCE DIAS POR AÑO) Y GANAN MAS DE $125,000.00 MENSUALES. COMO CREEN QUE SE PREOCUPEN POR GENTE COMO USTEDES. PERO ANIMO TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE HAN TRASCENDIDO HA SIDO POR SU VALOR Y ENTEREZA.
Anónimo ha dicho que…
CLARO QUE NO HAY PRUEBAS DE SABOTAJE. EL GOBIERNO Y LA CFE NO HAYAN LA MANERA DE JUSTIFICAR SU INEFICIENCIAS.
Anónimo ha dicho que…
YA BASTA DE ESTE GOBIERNO DE PUROS INEFICIENTES Y CORRUPTOS SE UFANANDE QUE EL C.C.T. ES ONOROSO Y ELLOS LOS DE ARRIBA TIENEN MAS PRIVIELGIOS COMO EL ESPURIO LADRERON PERDON CALDERON QUE SE PROTEJE MAS QUE NADIE EN EL MUNDO CON TANTOS LAMBISCONES DEL E.M.P. Y SE PONE A DECIR QUE UN ELECTRICISTA QUE GANA 6000 PESOS MENSUALES ES UN PRIVILIGIADO YA LADRERON DEJA DE MENTIR Y DEVUELVELE SU TABAJO A LOS QUE REALMENTE APORTAN ALGO AL PAIS TU SOLAMENTE HAS GENERADO MAS POBRES Y DESEMPLEO NO TINES MA...RE.
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Poco a poco la verdad ha ido saliendo Y rompiendo el cerco informativo,todos estos argumentos y otros mas forman parte de la documentación entregada a la suprema corte, tenemos que continuar con las movilizaciones y apoyo a los huelguistas en hambre desde el 25 de Abril. Calderón esta perdido no tiene salida, el movimiento de los maestros, de los campesinos, de los mineros y de nosotros los electricistas va para arriba, y por que es nuestro derecho ganaremos esta LUCHA.
FeliPillo Calderas Explosivas http://www.presidente de a cuartito espurio.com ha dicho que…
Compañeros...unidos hasta la victoria

Martin ... Exelente Lider

Es una pena que el gobierno y sus fieles medios desinformativos le den mas importancia a que si el CUAU del TRI se fumo un cigarro en lugar de voltear a ver que YA GANAMOS y que deben dejar a una lado su orgullo reconociendo que el decreto fue una pendejada mas de nuestro mini presidente teporochin.

No dejen que su familia & amigos sigan engañados con los bufones de televisa y tv azteca, invitenlos a este blog, asi como a leer la jornada, o a mirar los dibujitos de el chamuco y los hijos del averno.

no soy pejista pero como dice el:
- solo el pueblo puede salval al pueblo - , dejemos nuestra apatia atras y luchemos por lo que nos corresponde.. por derecho, que clase de pais le vamos a dejar a nuestros hijos.


y ojala a los federales que siguen tan a fuerzas este blog comentando apasionadamente y bien documentados, como todos unos profesionales que son - claro por ello cobran a veces jejeje -(les den mejores guiones)y se den cuenta que tambien siguen ellos y que solo quedara el ejercito sirviendo a nuestro mini presidente (al que no le gusta que los cubanos hagan huelga de hambre pero su pueblo le vale madres).

cabe remarcar que era prioridad para la nacion y el pueblo lo pedia a gritos... trasladar a los heroes del angel a chapultepec...jejejeje

generar empleos y dinero para el pueblo.. para que?

al pueblo con pan y circo.

ese es mi pensar

SME SME SME

no somos uno y no somos cien... pinche calderas...cuentanos bien...

...gracias por demostrarnos que quiere decir una empresa de clase mundial

con todo amor FeliPillo Pillo Pillo
Anónimo ha dicho que…
no puedo creer que el pueblo de mexico siga con los ojos cerrados, este pinche "presidente" vende patria nos esta llevando a la ruina y el pueblo callado. hago un llamado al pueblo para que despierte del letargo en que se encuentra y exija sus derechos. en esta fecha del bicentenario debemos de tomar ejemplo de aquellos hombres y mujeres que ofrecieron su vida por una nacion mejor, para todos los mexicanos.
basta ya de ser agachones y conformistas alzemos la voz, que nos escuche nuestros verdadedos dirigentes y dejen de ser peleles de un alcoholico ratero.hagamos valer nuestra voz en el congreso y en la suprema corte.
viva mexico.
Anónimo ha dicho que…
no se hagan pendejos cabrones del sme , no les queda , ya dejen de estar saboteando ,por que no mejor van a chingar a su madre a otro lado , dejen trabajar
FeliPillo Calderas Explosivas http://www.presidente de a cuartito espurio.com dijo... ha dicho que…
Aqui un ejemplo de un agente federal comentando activamente es este blog... como siempre -anonimo-. eso...eso... desquiten los impuestos que los alimentan... solo demuestran lo hambreados que son esos perros.

Sabotajes los de nuestro chiqui presidente teporochin, que dejo a mas de 44000 trabajadores sin empleo, eso sin contar a jubilados y gente que dependia de todos ellos como taqueros, tortas, tamales, los ingleses, etc...

Ahora que estan los resultados de sus actos. habla de sabotaje jejeje.

pero lo que importa es que los federales comenten y esten leyendo nuestro blog activamente (sin aumento de sueldo)... mientras los militares (con aumento de sueldos) desfilan y se dejan ver por las calles del pais cambiando a los caudillos de lugar mientras el narco los apalea.

unidos hasta la victoria

SME SME SME
AQUILES VAESTA ha dicho que…
A OESAR DE ESO, EL DIA DE HOY SACARON LA NOTICIA DE QUE HAY MAS DE 500 SABOTAJES, NO CABE DUDA QUE ROBERTO GIL SUARTH ES COMO LA CHIMOTRUFIA: COMO DICE UNA COSA; DICE OTRA, EL GABINETE NO ES MAS QUE UNA COPIA DE LOS PERSONAJES DEL CHAVO: CALDERON SE PARCECE A CHESPIRITO, CARSTENS AL SR, BARRIGA, LA KESSEL A LA BRUJA DEL 71, LOZANO ALARCON A LA CHILINDRINA, EN FIN.......... AL RATO CAN A SALIR QUE NO SON SABOTAJES SINO EL EFECTO INVERNADERO