El expediente de Luz y Fuerza queda resguardado

2010-05-31
Canal del Congreso

Tras conocer la negativa de la Secretaría de Energía para revelar el contenido del “Informe de desincorporación”, de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el diputado Mario Di Costanzo Armenta (PT) criticó la decisión del Gobierno Federal.

Ante el argumento de la dependencia de guardar la información por el temor a generar “actos violentos o conflictos sociales”, el legislador recordó que la Comisión Permanente aprobó la comparecencia de servidores públicos, a quienes se les pide rindan cuentas sobre la acción contra la paraestatal.

Los funcionarios llamados a comparecer por el Pleno son el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el interventor liquidador de LyFC, así como el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

Di Costanzo Armenta subrayó que el punto de acuerdo fue avalado “de obvia y urgente resolución”, con el objetivo de recibir la información relativa a las discusiones y los elementos que “justificaron el decreto de extinción”.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asi como veo este gobierno calderonista no va soltar el hueso asi como asi, algo grande tiene que pasar para que esto suceda, hay que seguir golpeando.
Anónimo ha dicho que…
yo les pido a toda la cuidadania que exijamos que nos digan la verdad, porque no mostrar esos documentos a la poblacion no conviene verdad. no seamos ignorantes ni dejemos que nos sigan tratando asi, les pido a toda esa gente que mal informaron las televisoras que recapacite y que hagasmos ya algo para que el gobierno federal no se pase de listo. gracias.
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: ¡LA PRUEBA MÁS CLARA NOS LA ESTÁ DANDO LA PROPIA SECRETRARÍA DE ENERGÍA! ¡TODO LO DEL DECRETO ES TOTALMENTE ILEGAL! ¡A QUE LE TEMEN OCULTANDO CON SUS "MANOS NEGRAS" LA SARTA DE PORQUERIAS ILEGALES QUE CONTIENEN ESOS DOCUMENTOS! AQUÍ ES DONDE DEBE ACTUAR LA SUPREMA CORTE, EXIGIENDO ESA DOCUMENTACIÓN COMO PRUEBA Y ASÍ DAR SU FALLO CON TODO EL EXPEDIENTE COMPLETO.
FE-CAL YÁ NO PUEDE OCULTAR LA VERDADERA RAZÓN POR LA CÚAL TOMO SU "VALIENTE DECISIÓN" DE EXTINGUIR A LyF, ¡ES VERGONZANTE PARA LOS MÉXICANOS TENER UN "DIZQUE PRESIDENTE" QUE ESTÁ VENDIENDO IMPUNEMENTE LA SOBERANÍA DEL PAÍS!.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ¡NI UN VOTO AL PAN! NI UN VOTO AL PAN! PARA QUE NO SIGAN JODIENDO A LOS MÉXICANOS.
Anónimo ha dicho que…
si y los mexicanos somos pendejos regresenle su empleo para que nos chinguen nos pidan dinero para arrglar cual quier cobro nos tengan ahi paraditos mientras toman su cafe que huevos de felipe calderon la verdad lo9 admiro mira que acabar con un sindicato lleno de pendejos lo bueno que el dirigente si se supo vender a ese si lo felicito viva el pan
Anónimo ha dicho que…
chinga tu puta madre tu y todos los del pan..
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: MIRA ANONIMO PENDEJO CUANDO TU "PRESIDENTE" Y SU GAVILLA DE TRAIDORES SE INCARÓN ANTE LOS EMPRESARIOS Y OBEDECIERÓN SU ORDEN DE EXTINGUIR A LyF, FUERON TAN PENDEJOS QUE SE ENRREDARÓN CON LAS LEYES Y FE-CAL SACÓ UN DECRETO ¡TOTALMENTE ILEGAL! ¿PORQUE CREES QUE DESPUES DE CASI 8 MESES, FE-CAL NO HA PODIDO JUSTIFICAR LEGALMENTE SU PENDEJADA? AHÍ ES DONDE DEBES DE FIJARTE ANONIMO PENDEJO, TU "PRESIDENTE" ¡SI QUE ES UN PENDEJO PORQUE NI SIQUIERA SABE LO QUE CONTIENE LA CONSTITUCIÓN! Y SI TU LO SIGUES EN ESTA INJUSTICIA ¡ERES AUN MÁS PENDEJO!.
Anónimo ha dicho que…
Hoy el Gobierno apuesta al desgaste ya que lo tiene perdido, es cuestion de aguantar, ahora sabemos que el gobierno se sostiene con alfileres y que es mas debil que el pueblo unido adelante SME
Anónimo ha dicho que…
chapito chingate a cualquier caca grande del gobierno federal, o del estado de mexico. que se diga algo de ti no?
Anónimo ha dicho que…
ya no vean laq pinche television, porque lo que ahi se dice y se oye son puras mentiras en boca del teacher maestro joaquin lopez doriga.
Anónimo ha dicho que…
en donde estan los extranjeros del turibus marcelito, y no son actos vandalicos ya estan emputados los ciudadanos, mira los pobres no tenemos que perder,porque nunca hemos tenido nada, pero ahora contigo con tus mamadas y con el otro mierda de calderon, les juro por sus putas madres que hay dias en los que solo hacemos una sola comida. soy jefe de familia, y les deseo que se mueran malnacidos.
Anónimo ha dicho que…
ES EL MOMENTO SUPREMA CORTE DE DEMOSTRAR Q SIRVEN PARA MUCHO PONGANLE EN TODA LA MADRE AL BORRACHO DE FELIPITO Y AL PUTO ARRASTRADO DEL LOSASNO LO Q NOS HICIERON NO TIENE NOMBRE DIOS HAS TU JUSTICIA DIVINA HAS Q LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DECLARE Q FUE UN REVERENDA MAMADA LO Q NOS HICIERON Y Q NOS DEVUELVAN NUESTRO TRABAJO SOMOS MAS DE 18 MIL TRABAJADORES Q ESTAMOS EN LA MISMA CITUACION DE DESESPERACION POR SED DE JUSTICIA DIOS HAS ALGO EN CONTRA DE ELLOS POR LO MENOS Q LE DE SIRROSIS A CALDERON Y A LOSASNO Q LO SECUESTREN COMO A DIEGO Y Q LOS HAGAN SUFRIR DE HAMBRE PARA Q VEAN LO Q ESTAN SINTIENDO MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ¡¡¡¡¡¡¡Q VIVA EL SME DURO DURO!!!!!!! NARCOS SIGANSE CHINGANDO A MAS DEL PAN NO PAREN SU LUCHA ARRIBA LA FAMILIA Y LOS NARCOS POR LO MENOS ELLOS NO ENGAÑAN AL PUEBLO
Iván ha dicho que…
Algo que no entiendo, es porque los gatos de gobernacion siguen escribiendo comentarios aqui, lo unico que sacan son mentadas de madre. El anonimo que se gano a la mentada de puta madre oviamente es un gato mas del gobierno. No tomemos en serio a esa gente, solo estan para molestar. Ahora que si es un ciudadano cualquiera, pues que mal que no vea que esta situacion no solo nos afecta a nosotros, afecta a la ciudadania, porque los contratistas que hacen ese trabajo tan defectuoso estan cobrando por ello, y se paga de nuestro impuestos, no estan tomando lecturas, son consumnos por estimacion (es decir calculados) y a ver como nos cobran cuando el consumo sea real, ademas de que la empresa es de los mexicanos, no del puto KKKalmierdon, quie ya la fue a ofrecer a los gachupines ¿es que no se han dado cuenta, mexicanos) LA EMPRESA ES SUYA!!! ¿quien les va a devolver lo que se ha construidfo con SU DINERO? no con el del puto KKKalmierdon, aqui PERDEMOS TODOS, Y SI, DIJE TODOS, no solo nosotros, los trabajadores. Asi que apaguen el televisor, lean, piensen, consulten y no le hagan caso a los pregoneros del puto KKKalmierdon, no se dejen engañar. MEXICANO, DESPIERTA YA. TU PAIS TE NECESITA. Nota: no vean a la mediocrisisisisima desepcion.