Instalarán pantallas gigantes en el Zócalo capitalino

Mundial 2010 - Miércoles 2 de junio (15:45 hrs.)




A partir del 11 de junio la población podrá ver los juegos del Mundial de Sudáfrica 2010
Esa acción dejará una derrama económica superior a 200 mdp: Alejandro Rojas


El Financiero en línea

México, 2 de junio.- El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que preparan la instalación de pantallas gigantes para el FIFA Fan Fest del Mundial del Futbol en el Zócalo capitalino, que dejará una derrama de más de 200 millones de pesos.

Al presentar los resultados de la investigación sobre la calidad de los servicios turísticos en el Centro Histórico, señaló que la Secretaría de Gobierno dialoga con los electricistas que se mantienen en plantón en la explanada del Zócalo para que permitan la instalación de tres pantallas gigantes en el lugar.

Lo anterior, dijo, para que a partir del 11 de junio la población pueda ver los partidos del futbol del Mundial de Sudáfrica 2010.

Confió en que exista la solidaridad de los manifestantes para desarrollar el FIFA Fan Fest y se les ha invitado a participar, por lo que se trabaja en la preparación de la estructura metálica para colocar las pantallas gigantes desde donde se podrán apreciar los 64 partidos que se transmitirán en vivo desde Sudáfrica.

Alejandro Rojas señaló que esa acción dejará una derrama económica superior a 200 millones de pesos y esperan recibir tres millones de visitantes a la zona del Zócalo capitalino para presenciar la justa deportiva.

El funcionario aseguró que se sumará al ayuno de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por 48 horas, para manifestar su solidaridad y refrendar el apoyo que el Gobierno del Distrito Federal ha expresado a su lucha.

En ese sentido, dijo que es importante que los electricistas sepan que el gobierno local los apoya en su causa, pero les pide su solidaridad para que permitan llevar a cabo el FIFA Fan Fest que es un evento de gran exposición mediática de México hacia el mundo.

Sin embargo, en caso de no acceder, dijo, será posible instalar las pantallas toda vez que pueden realizarse al mismo tiempo ambos eventos.

Dejó claro que el Zócalo es la plaza más importante del país, de las libertades y democrática, por lo que de cualquier manera, aunque siga el SME en ese lugar, el FIFA Fan Fest se realizará y para ello preparan un programa de seguridad.

Rojas Díaz Durán pidió a los asistentes a la plancha del Zócalo no llevar sombrillas ni botellas con agua, pues en el lugar se les proporcionará apoyo. (Con información de Notimex/TPC)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO QUE ALEJANDRO ROJAS TENIA UN PLAN B, QUE SI LOS SMEITAS NO SE MOVIAN PODRIAN PONER SUS GRANDIOSAS PANTALLAS Y APENDEJAR A MEXICO CON LOS PINCHES PARTIDOS DE FUTBOL EN OTRO LADO CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS MEXICO NO DEBE DE APENDEJARSE EN UNOS PARTIDOS DE FUTBOL SINO EN LA PROBLEMATICA QUE EXISTE EN EL PAIS TENEMOS QUE VER QUE MUCHOS SABEN DE LOS HUELGUISTAS PERO NADIE LES DA UNA SOLUCION LOS TRABAJADORES DEL SME ESTAN LUCHANDO POR SUS IDEALES SU TRABAJO Y LA VIDA DIGNA DE UN MEXICO, QUE BIEN LOS QUE VIVEN DIGNAMENTE ES EL FE-CAL, Y SU CHANCLUDA ESPOSA QUE NI SIQUIERA SABE HABLAR INGLES Y VA MUY CHINGONA A EU QUERIENDOSE DAR AIRES DE PRINCESA Y NI A MIERDA LLEGA, EL PERRO LOZANO Y ASI PODEMOS PASARNOS TODA LA TARDE MENCIONANDO A LOS PERSONAJES QUE VIVEN DIGNAMENTE SIN TRABAJAR Y VIVIENDO DE LOS QUE SI TRABAJAMOS MINUTO A MINUTO Y ESPERO LOS SEÑORES HUELGUISTAS NO SE MUEVAN DEL ZOCALO USTEDES Y SU LUCHA SON MAS IMPORTANTES QUE EL FUTBOL. LEI EN ALGUN COMENTARIO MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS.