Padres de caso ABC rechazan cita con FCH

Lunes 31 de mayo de 2010

Jorge Ramos Pérez | El Universal
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Padres de algunos de los 49 niños que perdieron la vida durante el incendio de la guardería ABC en Hermisllo, Sonora, el 5 de junio de 2009, advirtieron que no acudirán el próximo miércoles a la ciudad de México a una reunión con el presidente Felipe Calderón pues consideran que la invitación, a tres días del primer aniversario de la tragedia, es “oportunista” y sólo para “limpiar la imagen” presidencial.

“Queremos justicia, no la foto”, dijo en entrevista Julio César Márquez Ortiz, vocero del grupo 5 de Junio y padre de una de las víctimas, quien anticipó que al menos la mitad podrían no aceptar la invitación para el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos para el 2 de junio a las 17:00 horas.

“No estoy dispuesta a servirle de servilleta a este señor, para que limpie su imagen ante la gente, porque le perjudica mucho que se diga que a un año no se ha dignado a atender a los padres. No voy porque (el Presidente) no tiene interés ni voluntad de arreglar esto y no lo va a hacer a un año. Esto se va a resolver en tribunales y no me voy a prestar a su juego”, dijo Patricia Duarte Franco, madre del fallecido pequeño Andrés Alonso.

La semana pasada, funcionarios del Seguro Social convocaron a los padres a una reunión en Hermosillo, para explicarles cómo los recogerían en vehículos, los llevarían al aeropuerto y de ahí a la capital del país, donde se encontrarían con Calderón, para salir del Distrito Federal a Hermosillo alrededor de las 21:00 horas.

“Quiere limpiar su imagen y dar un mensaje a la sociedad mexicana de que está atendiendo el caso de la guardería ABC, lo que no es cierto porque nunca tuvo las ganas de hacerlo desde un principio. ¡Qué casualidad de que a tres días el primer aniversario nos llama a todos los padres!”, expuso Duarte.

De acuerdo con el testimonio de Duarte, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, también los convocó de manera urgente el 27 de mayo pasado para reiterarles la invitación presidencial.

Indiferencia

“Tenemos 11 meses pidiendo una reunión con el Presidente. Ha habido más de 15 marchas, una huelga de hambre, solicitudes formales, una carta entregada directamente a Fernando Gómez Mont (titular de Gobernación) y jamás ha habido respuesta. Muy casualmente antes del primer año es cuando decide invitarnos”, dijo Márquez Ortiz.

Julio César recordó que su petición siempre ha sido en torno a una reunión abierta, en Hermosillo, Sonora, no cerrada y en Los Pinos.

“Lo más doloroso es que sea tan oportunista la convocatoria, a tres días del aniversario. Eso duele muchísimo”, expuso Márquez Ortiz en entrevista.

“No se puede esperar mucho de la reunión. A estas alturas qué se le puede solicitar al máximo representante del gobierno federal, cuando es algo que por sí solo debió haber impulsado. Lo que se requiere son acciones. Si no fue inmediatamente, a estas alturas…”, sentenció.

El pasado 30 de abril, Día del Niño, luego de casi 11 meses de ocurrido el incendio que mató a 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por primera vez el presidente Felipe Calderón recibió a un grupo de 11 madres y padres a puerta cerrada en Los Pinos.

Ese 30 de abril, Francisco García, padre de un menor fallecido, se quejó porque no fueron convocados todos a la cita. “Discriminan al invitar selectivamente a quienes recibe, que son quienes han permanecido callados”, declaró García.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTOY CON USTEDES, PORQUE YO TAMBIEN SOY MADRE Y NO ME GUSTARIA QUE A MI HIJO LE OCURRIERA ALGO PARECIDO Y NO HICIERAN NADA POR RESOLVER Y CASTIGAR A LOS QUE SE LO MERECEN, SIGAN LUCHANDO NOSOTROS EN LA CAPITAL DE MEXICO SIEMPRE LOS VAMOS APOYAR ASI COMO LOS DEL SME, DE QUE SIRVEN LAS SUCIAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SI NO HACE NADA, SOLO SON IMAGENES COMPRADAS POR LOS MEDIOS Y DICEN LO QUE LES CONVIENE.
LUCHEN POR HACER JUSTICIA DE ESO 49 ANGELITOS QUE ERAN INOCENTES Y LES FALTABA MUCHO POR VIVIR, EN CAMBIO EL GOBIERNO TIENEN SU VIDA, SON HIPOCRITAS, RATEROS Y CORRUPTOS
Anónimo ha dicho que…
NO SE RINDAN SRES. PADRES DE FAMILIA ES URGENTE HONRRAR CON LA LUCHA Y LA PROTESTA LA VIDA INTERRUMPIDA DE SUS MENORES HIJOS ARREBATADA POR LOS ASESINOS DEL SISTEMA, NO PERTMITAN QUE LES GANE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION DE FELIPE CALDERON Y SU GAVILLA DE FUNCIONARIOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE EN SU NEGRA CONCIENCIA LLEVARAN LA MUERTE DE ESTOS 49 INOCENTES. ATTE. EL RAYO
Anónimo ha dicho que…
NO SE RINDAN SIGAN ADELANTE, EL ESPURIO GOBIERNO TIENE QUE CAER YA NO NOS TRAGAMOS LO QUE DICE, TODO ES UN FRAUDE. UN GOBIERNO Y COMPINCHES QUE SON PEOR QUE BESTIAS INSENSIBLES, INHUMANOS SIN VALOR. PARA VIVIR MEJOR QUE RENUNCIE CALDERON. EL PSICO...
Anónimo ha dicho que…
Padres de los niños fallecidos siento un dolor inmenso desde aquella tragedia, y por el honor de los angelitos, les pido no caigan en los juegos sucios de Felipe Calderon Hinojosa.

Este señor Felipe Calderon Hinojosa, es un traidor, oportunista, ventajoso, sin verguenza, no se apiada de nadie, además de loco alcoholico. Que nos podemos esperar de un tipo al que se le han acabado las neuronas.
Iván ha dicho que…
¿Como se le puede hacer entender a este imbécil? Asi es como intenta resolver todo, en lo oscurito, el pedante briago maldito tiene la OBLIGACION de corregir las chingaderas de la maldita estúpida familia de su chimoltrufia, si tuviera 10 mg. de decencia renunciaría pero primero tendría que enjuiciar a tola la bola de uncionarios corruptos que provocaron esa tragedia. Apoyemos a los padres de ABC, muera KKKalmierdón
Anónimo ha dicho que…
POR MI PARTE QUIERO DECIR A LAS PERSONAS QUE ESTAN AL FRENTE DEL CASO GUARDERIA ABC,QUE NO SE DEJEN ESTAMOS A UN PASO DE QUE LA SOCIEDAD SE LEVANTE CONTRA ESTE MAL GOBIERNO YA HASTA LOS MILITARES ESTAN EN DESACUERDO CON LAS PORQUERIAS DE DECICIONES QUE TIENE ESTE MAL GOBIERNO SOMOS MUCHOS MAS YA ES TIEMPO DE QUE LES PONGAN UN ALTO A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN TAPANDO LOS COCHUPOS DEL FECAL Y TAMBIEN QUE LOS DIPUTADOS PONGAN SUS BARABAS A REMOJAR YA VIENE SEPTIEMBRE SEÑORES VAMOS A DARLE SU FESTEJO A ESE RATERO DE LOS PINOS.
raya ha dicho que…
que chingue asu madre calderon y que tambien tiene hijos y todo lo que provoca y ha hecho se le rtegresara donde mas le duela y va apagar todo lo que ha ocasionado perro desgraciado solo los pendejos de sus perros lo quieren y que gusto nos va a dar que hagan justicia echenle ganas se lo que es perder un hijo por eso hago estos comentarios tengo coraje con este fecal
Anónimo ha dicho que…
Todos los que somos padres de familia estamos con Ustedes consternados y sintiendo su dolor como nuestro. Saber que ese dolor crece màs en ustedes y en nosotros por la impotencia de no ver justicia. Asì como el caso wallace, y el caso Martì. Padres a quienes solo se les da atole con el dedo. Rezamos por sus bebès y por todos Ustedes.