Requiere CFE 33 mil mdp para sustituir equipo de Luz y Fuerza - ¿Y dónde quedó el ahorro?

02 de junio de 2010 • 07:48

Terra
México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados requerimientos presupuestarios por 33 mil millones de pesos para sustituir equipo obsoleto que operaba Luz y Fuerza del Centro.

A través de la Comisión, la CFE hizo saber a los legisladores que se requerirán cada año 11 mil millones de pesos adicionales, hasta el fin del sexenio.

Desde ahora, la CFE cabildea con los diputados que se considere y se apruebe dicha cantidad para mejorar el servicio en el Valle de México.

En la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en octubre del año pasado, el gobierno federal argumentó que por dicha acción habría un ahorro de 18 mil millones de pesos, de los 35 mil 16 millones que se habían presupuestado a la empresa para el 2010.

El presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Cantú, explicó que la CFE ha planteado que los 33 mil millones de pesos serían los recursos mínimos para modernizar el servicio.

"Para reemplazar el equipo obsoleto que tiene la CFE para atender la zona que le heredó Luz y Fuerza necesita 33 mil millones y sería una inversión en tres años, porque buena parte de los equipos que se tienen que solicitar requieren de fabricación, por pedido, no hay un stock.

"Y si queremos que sea un servicio de primer mundo plus, necesitamos, quizá, un poco más de recursos, pero esa cantidad son los que necesitan para hacer la sustitución de equipos obsoletos", explicó el legislador del PAN en entrevista con REFORMA.

Añadió que al recibir el "mazacote" de la extinta LyFC, la CFE concluyó que los materiales que se encontraron, como transformadores y capacitores industriales, habían tenido un uso más allá de la vida útil que se preveía en las garantías de operación responsable que daban las compañías que dotaban a la empresa.

Con información de GRUPO REFORMA
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya estan saliendo los trapitos eh... que se de cuenta la gente y que mas nos falta. dejemos de pensar que si ganaban mucho, que si eran groseros los de L. y F. hay empresas que son iguales CFE, IMSS. ETC. y una empresa que son asi es telmex que aunque ahora ya es privada y van a decir que no cuenta pero piensen que a ese señor Slim le fue regalada por su compa... piensen que ese dis que señor ni en toda su vida aunque hubiera trabajado como NEGRO no seria el mas rico si no hubiera sido por todos los mexicanos que no hacemos nada por cambiar este pais. y asi se van haciendo eh. piensen...
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: SÍ LA CFE YA ESTÁ PIDIENDO ESQUINA PARA DAR EL SERVICIO DE "CLASE MUNDIAL" ES PORQUE ESTAN RECONOCIENDO QUE LOS TRABAJADORES DE LyF A PESAR DE QUE LE NEGABAN LOS RECURSOS ÉCONOMICOS, ¡ESTABA DANDO UN SERVICIO EFICIENTE DE ENERGÍA ÉLECTRICA! ¿YA VEN QUE LA SOLUCIÓN ERA ALLERGARLE LOS RECURSOS SUFICIENTES A LyF? PERO LA INTENCIÓN DE FE-CAL, ¡ERA EXTERMINAR AL ÚNICO OBSTACULO, EL SME QUE LE ESTORBABA PARA REALIZAR SUS NEGOCIOS ILICITOS CON LA OLIGARQUIA! Y AHORA YA VERÁN QUE CORRIENDO LE VAN A CONCEDER ESOS RECURSOS A CFE, CAYENDO FE-CAL EN SUS MENTIRAS, CUANDO EN SU MENSAJE A LA NACIÓN DIJO QUE HABRÍA UN GRAN AHORRO PARA LOS MÉXICANOS, PORQUE CFE NO NECESITABA DE RECURSOS ÉCONOMICOS PARA DAR EL SERVICIO DE "CLASE MUNDIAL" PORQUE ERA AUTOSUFICIENTE.
AHORA EN LAS LEYES LABORALES CFE, YÁ NO PUEDE QUITARSE LA FIGURA DE PATRÓN SUSTITUTO Y LA PRUEBA ESTÁ EN QUE TIENE FUNCIONANDO LAS INSTALACIONES DE LyF, QUE SEGÚN FE-CAL, YA ESTAN EXTINTAS.
TAMBIEN LA CFE ESTÁ COMETIENDO FRAUDE CON LOS USUARIOS, PORQUE SIN EXTENDERLES UN CONTRATO A NOMBRE DE CFE, LES ESTÁ COBRANDO EL SERVICIO DE "CLASE MUNDIAL" ¡ESTO A TODAS LUCES ES ILEGAL! ¿PORQUE NO LES EXTIENDE UN CONTRATO A NOMBRE DE CFE? ¡PORQUE LyF TODAVÍA ESTÁ EN LITIGIO! ¿VERDAD QUE EL "DESGOBIERNO" SÍ VIOLA LAS LEYES IMPUNEMENTE? AHÍ LA DEJO.
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Solo comentar que cada cosa por su propio peso cae y que , su plan de Felipe Calderon y Javier Lozano no les resulto y eso que Javier Lozano es 127 veces mas inteligente (el dice) que un electricista