Ciudad Sahagún - Deficiente servicio de la CFE

El Sol de Hidalgo
20 de octubre de 2011

Por Juan Sabino Cruz
Emiliano Zapata, Hidalgo.- Los constantes apagones ocasionados por el deficiente suministro eléctrico origina graves daños a la red general de alumbrado público en este municipio.

El problema ha originado inconformidad de los ciudadanos, debido a la cantidad de luminarias dañadas o lámparas fundidas. Durante las noches surge la inseguridad, porque la oscuridad hace que algunas calles parezcan "bocas de lobo".

José Guadalupe Ulloa Rosas, titular de la Oficialía Municipal, señaló que el problema es ajeno a la voluntad de la autoridad municipal, pues los daños a la red de alumbrado público obedecen a los frecuentes apagones y descargas eléctricas.

Indicó que, por instrucciones del alcalde Antonio Espinoza, ya se están cambiando las luminarias en comunidades y cabecera municipal para que la población se sienta segura al caminar por las calles.

Ulloa Rosas admitió que son muchos los reportes de lámparas dañadas por las descargas eléctricas y falta mucho por hacer, sin embargo, reiteró que las reparaciones son efectuadas en forma acelerada, en virtud de que es preocupación del gobierno municipal que el pueblo cuente con un servicio óptimo de alumbrado público..

Dijo que así contribuyen en garantizar la seguridad y calidad en la prestación de los servicios.

Exhortó a la población a que la ciudadanía haga el reporte correspondiente ante la oficina correspondiente y en caso de vandalismo o robo llame al número 066 de Seguridad Pública, porque sólo con el apoyo de la población es posible brindar un mejor servicio.

Finalmente, reiteró que el alcalde Antonio Espinoza se preocupa y ocupa por brindar servicios de buena calidad, así responde a la confianza de su pueblo.

Fuente

Comentarios