Proponen bajar precio de electricidad en Guerrero

Miércoles 19 de octubre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota



ACAPULCO. En una reunión entre el mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, se planteó la posibilidad de crear un fondo entre la dependencia de electricidad, la Secretaría de Hacienda y el gobierno estatal para disminuir el precio por el consumo de energía eléctrica para el sector marginado de la sociedad guerrerense.

El mandatario estatal expuso que por las condiciones económicas y sociales, Guerrero requiere de un apoyo especial, principalmente para los habitantes de comunidades con menor índice de desarrollo humano. El apoyo iría a los usuarios más pobres de la Montaña y Costa Chica.

Con la firma de este convenio se suministrará energía eléctrica a comunidades con más de 100 habitantes, “un hecho que cambiará la vida de estos guerrerenses”.

El regidor pidió al director de la CFE que también otorgue facilidades de pago a empresarios hoteleros, restauranteros, que debido a la baja afluencia turística han visto mermada su economía.

Para lograr el propósito de atraer a más visitantes, en este mes se celebrará la Convención Nacional Minera, evento que congregará a más de 10 mil personas, lo mismo que la reseña cinematográfica mundial y el Festival de Cine Francés.

Fuente

Comentarios