Comunidad guerrerense obtiene subsidio ante altas tarifas de CFE

SDPnoticias.com

2011-10-17 08:28:00

Chilpancingo.- Unos 40 municipios de Guerrero, conjuntamente con organizaciones de San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, se han unido contra las altas tarifas eléctricas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El sacerdote católico Mario Campos Hernández expresó que “el pueblo que se mueve obtiene frutos”, en referencia al subsidio de entre 15 y 30% a los hogares que consumen entre 200 y 250 kilovatios para la comunidad Malinaltepec.

Durante la misa realizada en la cancha de basquetbol de esta comunidad, con motivo del 16 aniversario de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de la creación de la policía comunitaria (CRAC-PC) el religioso afirmó que ese compromiso de subsidio está ya firmado por el gobernador Ángel Aguirre.

Y es que refirió que en la región de la Montaña hay hogares humildes adonde les han llegado recibos de luz hasta por 85 mil pesos, lo que llevó a iniciar la lucha contra las altas tarifas de la CFE.

En su sermón, recordó la marcha que el 8 de septiembre que realizaron al Congreso de la Unión la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y de la creación de la policía comunitaria (CRAC-PC) y la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (Upoeg), en demanda de un subsidio por unos 10 mil millones de pesos para las familias de todo el país que tienen bajo consumo de energía eléctrica.

También informó que este domingo llegarán a la ciudad de Tlapa, y posteriormente a Malinaltepec, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para capacitar a integrantes de las comunidades para resolver los problemas que enfrentan con el suministro de energía eléctrica.

“Nos hemos dado cuenta de que la CFE no tiene suficiente personal capacitado para atender nuestros problemas”, explicó un integrante de la CRAC.

Con información de La Jornada

Fuente

Comentarios