Prevén cambios en el mercado de telefonía por fallas en Blackberry

Notimex

Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 24
Las fallas ocurridas la última semana en el servicio de envío y recepción de datos de Blackberry podrían generar cambios en el mercado de telefonía móvil hacia sistemas con menores problemas, que garanticen a los usuarios la operatividad de sus equipos.

El especialista en sistemas informáticos Daniel Becerril López, dijo en entrevista que, si bien Blackberry está enfocado al sector empresarial, los inconvenientes son un freno al crecimiento de sus ventas en el futuro, además de un descontrol en la compañía.

El también académico aseguró que muchos empresarios preferían estos dispositivos por la confianza que tenían en el servicio; sin embargo, las fallas generadas causarán que los usuarios se “muden” a equipos Android o Apple.

“Creo que con el tiempo la parte empresarial la absorberá Apple, pues tiene mucha posibilidad por su tecnología, siempre y cuando sigan siendo buenos y no tengan este tipo de problemas”, añadió.
Becerril López comentó que la falla ocurrida el pasado 11 de octubre en su interruptor central, que provocó la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, así como en algunas partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África, fue causada por la saturación de información en el sistema.

El experto advirtió que si bien Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, anunció el restablecimiento de su red, al no contar con un sistema de redundancia para atender nuevas saturaciones puede ocasionar nuevas fallas en el sistema en un futuro.

Fuente

Comentarios