Encuesta: El gobierno de Estados Unidos es más culpable de los problemas económicos que Wall Street

jueves 20 de octubre de 2011

XINHUA

Una mayoría de estadounidenses dice que el gobierno federal es más culpable que Wall Street de los problemas económicos de la nación, de acuerdo con una nueva encuesta de Gallup.

De los entrevistados, 64 por ciento respondió que Washington debe ser considerado más culpable de la débil economía, más del doble de quienes atribuyen la mayor culpa a las instituciones financieras.

Ambas instituciones han sido blanco de grupos de manifestantes este año. El movimiento Ocupa Wall Street se ha enfocado en Wall Sreet, mientras que el movimento Tea Party sigue concentrándose principalmente en el gobierno federal.

Veintiséis por ciento de los entrevistados sigue identificándose como simpatizantes del movimieno Ocupa Wall Street y están más dispuestos a culpar a Wall Street que al gobierno federal de los problemas económicos del país, mientras que 22 por ciento dice que respalda al movimiento del Tea Party y en su mayoría tiende a culpar al gobierno, como muestra la encuesta.

Los resultados pueden tener implicaciones políticas importantes, en particular para quienes buscan la Casa Blanca en 2012.

"Esto parece ser relevante particularmente para los candidatos Demócratas a la presidencia, incluido Barack Obama, cuyos esfuerzos posibles para adoptar la postura de 'culpen a Wall Street' como parte importante de su campaña pueden fallar en reconocer el aun mayor descontento del público hacia el gobierno mismo".

Fuente

Comentarios