Bajar tarifas de CFE, demanda ciudadana
Resultado de encuesta sobre servicio de energía eléctrica
El Sol de Cuernavaca
19 de noviembre de 2011
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- Bajar tarifas y un repudio al servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, fue la conclusión de la consulta organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas y ciudadanos de otras organizaciones civiles.
Como observador del proceso llevado a cabo el pasado 13 de noviembre del presente año, en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla y Tepoztlán, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, informó que se cumplió con la instalación de mesas receptoras para llevar a cabo la consulta ciudadana llamada ¨Por una tarifa social justa y un mejor servicio eléctrico¨, organizada por el comité ciudadano por la consulta ciudadana Morelos.
La jornada de consulta inicio el día 13 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. y concluyó ese mismo día alrededor de las 18:00, siendo instaladas en total 123 casillas.
Tal consulta consistió en hacer tres preguntas básicas a la ciudadanía acerca de lo pensaban del actual servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas contratistas (outsourcing) que para ella trabajan.
El proceso de consulta fue el siguiente: El consultado se acercaba a la mesa instalada para tal tarea, en seguida se le hacía saber en que consistía esta consulta resumiéndole breve pero verazmente el actual estado que guarda el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad, se le preguntaba si su recibo era más caro que con Compañía de Luz y Fuerza del Centro y se le preguntaba si desearía que el Congreso fijara las tarifas eléctricas en beneficio de la economía de las familias.
Además, refirió la Comisión Independiente, "inmediatamente después el consultado respondía las preguntas que en la boleta que se le había entregado correspondían según su criterio".
"De nuestro trabajo de observación no se registró ningún disturbio o dificultad para que se instalaran las casillas, los votantes emitieron su voto libremente y sin presiones, no se encontraron amenazas u otra forma de intimidación física o psicológica hacia el personal de las casillas, al entrevistar al término de la consulta a los votantes nos informaron que emitieron su voto libremente y sin presiones, en general no se registraron ningún tipo de irregularidades".
Manifestó que "se recabaron en total 23, 215 boletas de consulta en las cuales el 99% de los consultados repudiaban el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas privadas de outsourcing que contrata".
Fuente
El Sol de Cuernavaca
19 de noviembre de 2011
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- Bajar tarifas y un repudio al servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, fue la conclusión de la consulta organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas y ciudadanos de otras organizaciones civiles.
Como observador del proceso llevado a cabo el pasado 13 de noviembre del presente año, en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla y Tepoztlán, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, informó que se cumplió con la instalación de mesas receptoras para llevar a cabo la consulta ciudadana llamada ¨Por una tarifa social justa y un mejor servicio eléctrico¨, organizada por el comité ciudadano por la consulta ciudadana Morelos.
La jornada de consulta inicio el día 13 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. y concluyó ese mismo día alrededor de las 18:00, siendo instaladas en total 123 casillas.
Tal consulta consistió en hacer tres preguntas básicas a la ciudadanía acerca de lo pensaban del actual servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas contratistas (outsourcing) que para ella trabajan.
El proceso de consulta fue el siguiente: El consultado se acercaba a la mesa instalada para tal tarea, en seguida se le hacía saber en que consistía esta consulta resumiéndole breve pero verazmente el actual estado que guarda el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad, se le preguntaba si su recibo era más caro que con Compañía de Luz y Fuerza del Centro y se le preguntaba si desearía que el Congreso fijara las tarifas eléctricas en beneficio de la economía de las familias.
Además, refirió la Comisión Independiente, "inmediatamente después el consultado respondía las preguntas que en la boleta que se le había entregado correspondían según su criterio".
"De nuestro trabajo de observación no se registró ningún disturbio o dificultad para que se instalaran las casillas, los votantes emitieron su voto libremente y sin presiones, no se encontraron amenazas u otra forma de intimidación física o psicológica hacia el personal de las casillas, al entrevistar al término de la consulta a los votantes nos informaron que emitieron su voto libremente y sin presiones, en general no se registraron ningún tipo de irregularidades".
Manifestó que "se recabaron en total 23, 215 boletas de consulta en las cuales el 99% de los consultados repudiaban el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas privadas de outsourcing que contrata".
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