No se da abasto la CFE en servicios

El Sol de Cuernavaca
16 de noviembre de 2011



Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- Vecinos del municipio de Temixco denunciaron que pese a que ya cubrieron sus saldos vencidos del servicio de energía eléctrica, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tardan semanas e inclusive meses en realizar las reconexiones.

Ya son varios los casos de vecinos del municipio que debido a que no pagaron a tiempo sus recibos de luz, les fue interrumpido el suministro de energía eléctrica, sin embargo, una vez que han acudido a liquidar el saldo pendiente, personal de la CFE les asegura que en un plazo de 7 días se les restablecerá la conexión, lo cual no sucede.

Uno de estos casos es el del señor Adolfo Guzmán, quien luego de haber saldado una deuda pendiente por la que retiraron su medidor desde el mes de octubre, es la hora que aún no reinstalan el servicio en su domicilio en la colonia Los Presidentes.

El usuario señala que en la última semana ha dado seguimiento a su caso llamando al teléfono 071, donde solo le dan largas al asunto, ya que los operadores solo le dicen que transferirán su queja al "área de control" y que espera que en las próximas horas reinstalarían el servicio, sin ninguna acción favorable.

Incluso menciona que ha asistido a las oficinas de la CFE para buscar una manera de agilizar su situación, pero sólo le responden que no existe forma y que "en esta semana irán a su domicilio".

Casos como este se ven a diario en las oficinas de la CFE, ya que los usuarios en su mayoría solicitan la reconexión de su servicio, el cual no está sujeto a negociación, siendo que muchas familias de escasos recursos no cuentan con la cantidad necesaria para cubrir la totalidad de su deuda en un solo pago, por lo cual se ven en la pena de quedarse sin luz por tiempo indefinido.

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