En Neza protestan por cobros de luz excesivos

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 45

Nezahualcóyotl, Méx., 17 de noviembre. Habitantes que se niegan a pagar cobros excesivos hasta en mil por ciento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron frente a la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nezahualcóyotl.

Guillermo Santos Gómez, integrante de la Asamblea de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de Nezahualcóyotl, denunció que la Profeco no ha sido capaz de defender a los usuarios que han presentado queja por abusos en que incurre la CFE, empresa que, además, intimida a los afectados, agregó.

"La gente ya tiene su queja ante la Profeco, pero la CFE no la respeta; llega, intimida, amenaza y, como no se paga, corta la luz."

Ricardo Pérez García, de avanzada edad, se trasladó más de cinco kilómetros desde su domicilio en la colonia Loma Bonita hasta la oficina de la Profeco ubicada en la calle Cucaracha y avenida Madrugada, donde dijo que antes pagaba 280 pesos bimestrales a la extinta Luz y Fuerza del Centro y ahora la CFE pretende cobrarle 28 mil 561 pesos.

El 29 de septiembre pasado, empleados de la CFE llegaron a su casa en la calle Galeana, cortaron el servicio y se llevaron el medidor de luz; sin embargo, la Profeco únicamente le recomendó entablar una cita de "conciliación" con la CFE y pagar el adeudo. "Me dicen que no tengo de otra."

Este jueves participó en la protesta con otras 70 personas, afuera de la sede regional de la Profeco en el estado de México.

Lilia Martínez Soriano vive en la colonia Agua Azul, y también participó en la protesta. Hasta octubre de 2009, LFC le facturaba 230 pesos bimestrales en promedio, pero hace dos meses el recibo le llegó por más de dos mil pesos, cantidad que no está dispuesta a pagar.


Fuente

Comentarios