Desalojos en París, Zurich y Londres

Dpa, Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 31

Zurich, 15 de noviembre. Horas después del desalojo del campamento Ocupa Wall Street, las autoridades de ciudades como París, Zurich y Londres realizaron acciones similares contra los indignados que acampaban desde hace más de un mes en plazas públicas.

La policía francesa desmanteló la noche del martes el campamento de unas cien personas instalado desde hace unos diez días debajo del Gran Arco del barrio de negocios de La Defense, a las puertas de París. Un centenar de agentes confiscaron cartones, pancartas y lonas que constituían el campamento, el cual quedó rodeado por los agentes..

Por su parte, la policía suiza desalojó a los manifestantes que permanecían en la plaza Lindenhof, en una de la zonas más antiguas de Zurich. Según la policía, se detuvo a 30 de los 50 ocupantes, luego que unos 80 agentes avanzaron en la madrugada y fueron recibidos por cantos y consignas de los manifestantes, que los acusaron de proceder por la fuerza. Los ocupantes anunciaron que buscarán mudarse al distrito bancario.

En Londres, las autoridades municipales anunciaron que reanudarán la acción judicial para retirar a los indignados que acampan desde hace un mes frente a la catedral de San Pablo. El grupo Ocupa la bolsa de Londres se declaró "decepcionado" por la decisión, pero prometió impugnarla en el tribunal.
Fuente

Comentarios