Preocupa a GB aplicación de impuesto

Reuters

Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 4

Un impuesto a las transacciones financieras europeas sería catastrófico para el continente sin la participación de países como Estados Unidos y China, señaló este lunes el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne.

Legisladores de la Unión Europea han sugerido un impuesto a las operaciones financieras con el propósito de reunir dinero para una amplia gama de áreas, desde proyectos de desarrollo hasta rescates, pero Gran Bretaña desde el principio ha rechazado la idea para salvaguardar la posición de Londres como centro global de finanzas.

"Las propuestas de un impuesto único europeo a las transacciones financieras son una bala dirigida al corazón de Londres", dijo Osborne en un artículo redactado para el periódico London Evening Standard.

"Ideas de un impuesto sobre transacciones móviles que no incluyen a Estados Unidos o China serían un suicidio económico para Gran Bretaña y Europa", comentó el titular de las finanzas.

"La Unión Europea debería salir con ideas nuevas para promover el crecimiento, y no debilitarlo", agregó.

Osborne dijo que había "más lugar para el optimismo" esta semana en cuanto a que la crisis de la zona euro podría estabilizarse. Sin embargo, advirtió que todavía era el "momento más peligroso para la economía mundial desde que Lehman Brothers se vino abajo en el otoño de 2008".

El funcionario instó a Grecia e Italia a mostrar al mundo que podrían avanzar con medidas de austeridad e hizo un llamado a la zona euro para que realice un dramático incremento en el poder de fuego de sus fondos de rescate.


Fuente

Comentarios