Descarta CFE aplicar "borrón y cuenta nueva" con grandes deudores

Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 41

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aplicará "borrón y cuenta nueva" para aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica que tienen altas deudas con este organismo.

Así lo aseguró el subgerente comercial de la región Centro de la CFE, Martín Mendoza Hernández, quien exhortó a aquellas personas que tienen pasivos por altos consumos de luz a que se acojan a los sistemas de pago que tiene ese organismo, los cuales llegan hasta un plazo de 12 meses para que paguen los débitos.

El funcionario federal fue entrevistado luego de una reunión que sostuvo con los diputados locales Aleida Alavez (PRD), Sergio Eguren (PAN), Cristian Vargas (PRI) y Norberto Solís (PVEM) para analizar la problemática de los altos cobros por el servicio de energía eléctrica.

En ese acto, Mendoza Hernández se comprometió a que en aquellos casos en que la gente se sienta afectada por esa situación, recurra a la CFE y, mientras se resuelve su asunto, no habrá cortes de luz ni se les presionará al pago de su deuda.

Aleida Alavez expresó que aún son muchos los casos de capitalinos que reciben sus recibos con tarifas elevadas, pero que se han atendido en las mesas de trabajo con autoridades de la comisión.

Resaltó que hay el compromiso de esa institución federal de dar cauce a cada una de las quejas, y durante ese periodo no se quitará el servicio de energía eléctrica a ninguna persona.


Fuente

Comentarios