Italia: Monti encargado de formar nuevo gobierno

unes 14 de noviembre de 2011

ANSA

El ex comisario europeo Mario Monti, 68 años, recibió hoy del presidente de la República, Giorgio Napolitano, el encargo de formar un nuevo gobierno, tras la renuncia, el sábado, de Silvio Berlusconi.

Italia puede superar la crisis "con el esfuerzo" de todos los italianos, destacó el premier designado Mario Monti, tras ser encargado de formar el nuevo gobierno por el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El país será "un punto de fuerza, y no de debilidad, de Europa", añadió el ex Comisario europeo, quien tras agradecer a Napolitano por el encargo, destacó que su objetivo es "llevar a cabo la misión con sentido de responsabilidad".

Monti comenzará mañana las consultas para la formación del nuevo gobierno, contactos que realizará "de manera urgente pero escrupulosa".

Por su parte el presidente Napolitano indicó que Italia se encuentra en una situación de "fragilidad" y frente "a la enorme deuda pública acumulada en los últimos nueve años", el país debe "recuperar la confianza de los inversores y las instituciones europeas".

Fuente

Comentarios