SME reúne 23 mil firmas de morelenses contra cobros excesivos de CFE

Se entregarán el jueves al Congreso para que se impulse la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, indicó.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 15/11/2011 16:59
Cuernavaca, Mor. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reunió 23 mil firmas de igual número de morelenses que denunciaron abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y demandaron a los integrantes del Congreso de la Unión la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas.

Esta mañana en rueda de prensa, el dirigente del SME, con sede en Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo informó que el Comité Ciudadano por una Tarifa Social Justa y un Mejor Servicio Eléctrico en la consulta ciudadana que realizó el pasado fin de semana juntó en Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla y Tepoztlán un total 23 mil firmas para que los legisladores impidan que la CFE siga cobrando altas tarifas a sus usuarios.

Estas firmas de repudió a la CFE, agregó, Porcayo que se entregarán el próximo jueves al Congreso de la Unión para que se impulse la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas.

Durante la conferencia de prensa Porcayo explicó que esas 23 mil firmas se sumaran a las que han entregado otros estados que asciende aproximadamente a un millón de firmas, sobre todo el estado de México y el Distrito Federal, para que se legisle y forme la comisión que regulará las tarifas eléctricas en el país.


Fuente

Comentarios