Bomba de tiempo, el equipo eléctrico en Centro Histórico

El Sol de México
20 de mayo de 2010




Abigaíl Cruz

Ciudad de México.- Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal brinden un servicio de calidad a los habitantes de la Ciudad de México, lo anterior ante los constantes apagones y falta de luz que se registra en diferentes puntos de la capital.

A nombre de ese instituto político, la presidenta de Participación Ciudadana de ese órgano, Lizbeth Rosas Moreno, explicó que las cuadrillas de CFE tardan más de 10 minutos en atender una llamada al 071, 20 minutos para tomar datos y días o semanas para solucionar el problema de falta de luz a vecinos de diferentes colonias de la Ciudad de México.

En tribuna, la legisladora del PRD exigió al Gobierno federal y a su prestadora de energía de "clase mundial" para que en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades brinden un suministro de energía eléctrica eficaz y eficiente a los capitalinos.

Además, solicitó a la Secretaria de Energía del Gobierno federal que ejerza el presupuesto destinado a la renovación de equipos dañados y obsoletos que han convertido en una bomba de tiempo al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Rosas Montero apuntó que la falta de suministro eléctrico en las colonias del Distrito Federal genera focos de inseguridad, pérdida de electrodomésticos a la ciudadanía, pérdida de ingresos a la pequeña y mediana industria, además genera accidentes y bloqueos viales.

Explicó que desde el día en que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro por parte del Ejecutivo Federal y en la que quedaron desempleados 44 mil trabajadores, se ha reflejado la mala calidad del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según empresa de "clase mundial".

Reveló que de acuerdo a datos obtenidos por las diferentes quejas de los habitantes de la Ciudad de México, y que tienen que ver con lo sucedido la semana pasada, además del mal servicio, aunado a las condiciones climatológicas se reportaron en la ciudad 75 colonias sin luz lo que ocasionó 14 bloqueos a vialidades.

"La Comisión Federal de Electricidad si no tiene el suficiente personal, ni la suficiente capacidad técnico-operativa, para brindar un servicio de calidad en la Ciudad de México que lo manifieste y no genere cortinas de humo escudándose en supuestos actos de sabotaje", exigió la perredista.

Consideró a la empresa de "clase mundial" de incapaz e inepta para brindar el servicio de energía eléctrica para la capital, sin embargo, apuntó que resultó muy buena para promover su "Monedero CFE" que es un programa muy al estilo de los centros comerciales.

"Ahora, sin que lo solicites, llegará un monedero electrónico que podrás usar en diferentes comercios, lo que no se dice es que se te carga un seguro, los dos primeros meses gratis y en el tercero te lo cobrarán en tu recibo".

Anunció que el programa que circula en las redes sociales de internet de sustituir los medidores por otros digitales que funcionarán como las tarjetas de recarga para celulares, con el famoso prepago, el medidor indicará cuánto queda de saldo para consumo de luz, si se requiere de más energía se tendrá que abonar otra ficha.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese seguro del monedero ya ni existe y tengo entendido que no tiene nada que ver con la tarjeta esa de prepago, ojalá revisen su info para dar datos chidos a la banda
Anónimo ha dicho que…
saludos desde monterrey, yo también uso el mio y ni seguro tiene