Cambia Frente forma de ayuno

Por enfermedades

Viernes, 21 Mayo 2010

Matilde De los Santos
EL MUNDO DE ORIZABA

Comenzaron los cambios de estrategia en los ayunos de 24 horas que se realizan en el parque Castillo, porque algunos de los participantes han expuesto su salud, son diabéticos, hipertensos y en gran parte mayores de edad.
Algunas personas que se sumaron a la protesta del Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución “Ricardo Flores Magón” desde el pasado primero de mayo, ya se retiraron, aceptó el presidente de la organización, Jorge Cruz Ibáñez.
Recordó que ayer cumplieron 20 días de realizar jornadas de ayuno, pero los integrantes adecuaron la lucha para no exponerse a un desenlace fatal.
Manifestó que en distintos estados y en la capital del país, el movimiento de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa, mientras los dirigentes sindicales nacionales siguen con las gestiones jurídico legales relacionadas con el despido masivo de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
En tanto, aseguró que el Gobierno federal sostiene la política de crear responsabilidades al SME en torno a un posible sabotaje y terrorismo, a fin de eliminar el movimiento legítimo.
Aseguró que no obstante las dificultades con las que se enfrentan los manifestantes, seguirán la lucha solidaria hasta donde sea posible.
Sostuvo que con mayor cuidado a la salud e integridad de quienes participan en el movimiento, continuará el esfuerzo de los ciudadanos orizabeños.

Fuente

Comentarios