EPR se solidariza con el SME

Ciudad de México | Jueves 20 de mayo de 2010

Redacción | El Universal
13:00


Comenta la Nota




El Ejército Popular Revolucionario (EPR) manifestó su apoyo a la huelga de hambre que hombres y mujeres del SME llevan a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

"De nuestra parte les expresamos que si su decisión es luchar hasta las últimas consecuencias, estamos con ustedes y consideramos que su lucha debe ser apoyada por todo el pueblo para reforzar la exigencia popular para que este gobierno resuelva sus demandas".

A través de un comunicado también aceptaron haber participado en el movimiento social de 2006, cuando el conflicto magisterial en Oaxaca devino en un problema social.

En el documento dirigido al pueblo de México, vincula este hecho con la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes este 25 de mayo cumplirán un aniversario más de su desaparición.

Aquí el texto íntegro del comunicado:

AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

El mes de mayo para los militantes y combatientes del PDPR-EPR es significativo por cuanto el primero y el 18 de mayo son un aniversario más de la formación y oficialización de nuestro partido y ejército respectivamente, sin embargo, su existencia, desarrollo y continuidad data desde principios de los años 60's del siglo pasado; también este 25 de mayo se cumplen tres años de la detención-desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, crimen de Estado y de lesa humanidad contra luchadores sociales, revolucionarios y ciudadanos que han expresado su inconformidad.

Las causas económicas, políticas y sociales que dieron origen y razón para la formación no sólo de nuestro partido y ejército, sino también de nuestro proyecto revolucionario que iniciamos desde esos años siguen vigentes hasta la fecha, a 46 años de existencia estas condiciones se han agudizado por lo que el lineamiento de Guerra Popular Prolongada adquiere mayor vigencia.

Desde el inicio de la formación de nuestro partido siempre han estado presentes las exigencias y demandas de nuestro pueblo, somos parte y estamos en él y desde entonces hemos sido protegidos por estar inmersos en la lucha por la transformación radical de esta sociedad y régimen que sólo procura iniquidad social.

Mientras la involución democrática se profundiza en el país, las protestas populares van en aumento y en su lucha va quedando desenmascarado el imperialismo y el neoliberalismo, las masas trabajadoras comprenden en la lucha la necesidad de revolucionar las tácticas a emplear contra la rapacidad del régimen neoliberal a pesar de la oposición de las dirigencias formales entrampadas en el estado de derecho oligárquico por lo que a veces constituyen un dique para la misma lucha.

La huelga de hambre, de mujeres y hombres del SME, que en estos momentos bajo sus convicciones políticas e ideológicas sostienen en el zócalo es tan válida que constituye un ejemplo de resistencia popular y de dignidad humana, de nuestra parte les expresamos que si su decisión es luchar hasta las últimas consecuencias, estamos con ustedes y consideramos que su lucha debe ser apoyada por todo el pueblo para reforzar la exigencia popular para que este gobierno resuelva sus demandas.

No desmayen en su lucha, ya está el ejemplo de otros triunfos como lo fue la huelga de los trabajadores de Pascual, el obrero organizado y en la lucha al aceptar el apoyo del pueblo en sus diferentes manifestaciones ha logrado llevar a buen fin todo lo que se propuso, lo acertado en estos momentos sería aceptar el apoyo y solidaridad incondicional de todo el pueblo y sus organizaciones.

Si Calderón y su gobierno tuvo la bajeza y perversidad de anular más de 44 mil fuentes de trabajo por medio de un decreto anticonstitucional y se ufana de ese hecho cruel, ¿Qué se puede esperar de ellos ante la huelga de hambre del SME que pone en alto las banderas de la dignidad antes que vivir en la miseria?, ¿Qué se puede esperar si no le importa la vida humana?

Desde el nacimiento de nuestro partido hemos respetado, apoyado e impulsado todas las formas de lucha, con lo que jamás hemos estado de acuerdo es con el oportunismo político que se presenta en cada etapa con diferente rostro, que trata de mediatizar y conciliar la lucha de clases y lo único que logra es prolongar la existencia del sistema capitalista, el cual produce la hambruna en todos los sectores sociales de nuestro país, el acoso a los luchadores sociales, su encarcelamiento injusto y su desaparición forzada. El oportunismo en todos estos años ha contribuido a la frustración de aquellos que no han sabido confiar en la capacidad de nuestro pueblo de luchar bajo las banderas del socialismo.

Amamos la paz, pero no la paz de unos cuantos que controlan el capital en sus manos y que pueden imponer desde un presidente municipal hasta un indolente presidente de la República, porque el ilegítimo sí "manda" obedeciendo, pero a la oligarquía. Jamás dejaremos de luchar por la justicia, por evidenciar la democracia burguesa, ni de luchar por vencer las nimias contradicciones existentes en la izquierda para alcanzar la unidad que tan necesaria es para enfrentar las embestidas criminales y no dejaremos de aclarar los terminajos contrainsurgentes con los que intentan desprestigiar a los luchadores conscientes y consecuentes que luchan para vencer a esta oligarquía que hoy nos oprime.

La detención desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez se dio en el marco de la necesidad de estar participando en el movimiento de masas que se desarrollaba en Oaxaca, su presencia física obedeció a la necesidad de darle continuidad al movimiento del pueblo oaxaqueño, que es un pueblo politizado, por lo que el movimiento magisterial popular no podría haber sido espontáneo porque tiene antecedentes organizativos y de lucha desde la década de los 70's, cuando, con las movilizaciones populares logramos la renuncia del gobernador Zárate Aquino.

En la actual administración panista espuria se comprueba que el crimen de la desaparición forzada es una práctica recurrente dentro del Estado mexicano que la ha implementado indistintamente que gobierne el PRI, el PAN o el PRD en cualquiera de los tres niveles de gobierno. La responsabilidad de la detención-desaparición de nuestros dos compañeros en Oaxaca recae directamente en el general Juan Alfredo Oropeza Garnica, Ulises Ruiz y Felipe Calderón.

Por lo tanto todo militante del partido, todo combatiente de nuestro ejército debemos sentirnos orgullosos de participar en este proceso revolucionario y de hacer la historia, de seguir haciéndola en este siglo XXI porque con la fortaleza ideológica y la lealtad indoblegable han preferido morir antes que delatar, que silenciosamente sin aspavientos ni presunciones personalistas hace y cumple cada quien su trabajo no ajeno a errores, pero al fin y al cabo el trabajo que dicta nuestro partido por mandato de nuestro pueblo.

Vaya un abrazo fraterno a todo y cada uno de nuestros militantes-combatientes y a nuestro gran pueblo que durante tantos años nos ha nutrido y protegido, a los que aún están en la cárcel sufriendo las penurias impuestas por los cancerberos del sistema y, ¡Gloria eterna! para todo aquél que ha caído en el cumplimiento de sus tareas.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO / PDPR / COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO / CG-EPR

vsg


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sino hay REVOLUCION NO HABRA SOLUCION somos mas y venceremos ARRIBA EL SME CABRONES