¡Los Trabajadores Hacemos las cosas a la Mexicana!

Nuestro radioescucha Héctor López nos envía su contribución:

¡Los Trabajadores Hacemos las cosas ala Mexicana!

Héctor López Pérez


Antes que nada quiero decir que esta frase la utilizaron en una forma para denigrar el trabajo de los mexicanos.

Quiero que todos reconozcamos que ser un trabajador mexicano es ser un buen trabajador.

Cuando nuestros compañeros tuvieron enfrente el GRAN RETO, de tener el primer cuadro de la ciudad iluminado las 24 horas del día los 365 días del año. Sin que falte la energía aun cuando uno, cuatro o más trasformadores queden fuera ¡por el motivo que sea! EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD SIGA CON LUZ, TENGAN CUNTINUIDAD DEL CERVICIO.

¿Por qué? Porque en el centro de la ciudad están el Banco de México, el Palacio nacional, La Suprema Corte de Justicia. Etc. Hoy por hoy es el lugar más importante de todo nuestro país.

Esto es por un lado y por otro lado, lo que siempre ha sido con el gobierno. La falta de Dinero.

Ellos, los compañeros del MEXICANO DE ELECTRICISTAS. Pusieron en marcha, sus conocimientos el ingenio las habilidades y sobretodo el corazón. Explicar como es que funciona la red automática es largo, (pero lo comentaremos en otra ocasión).

Hoy quiero que reconozcamos a los compañeros que saben hacer bien las cosas. La red automática es un orgullo del Mexicano de Electricistas, así como muchos inventos y diseños

Recuerdo que un ingeniero estadounidense dijo que era imposible que trabajara de esa forma, que no podía ser. El quedó sorprendido.

Recuerdo que nuestros sobrestantes y empalmadores cuando trabajábamos con estos cables nos decían hagan bien el trabajo no dejen bombas de tiempo, no sabes si el día de mañana venga a trabajar aquí tu hermano o tu hijo. Por eso cada empalme lo teníamos que hacer a conciencia.

Por mis compañeros que están en huelga de hambre.

Dios les bendiga.

Comentarios