Inicia este sábado Consulta Nacional de la CNTE

MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2010.- Agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aplicarán este sábado la encuesta ciudadana con la que se pretenden exigir la revocación de mandato del presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.
A decir del líder magisterial en la entidad, Jorge Cázares Torres, se instalarán centros de recepción de opiniones, no sólo en la capital michoacana sino en diversos municipios del estado en los que se abra la Consulta Nacional.
Indicó que los días 22, 23 y 24 de mayo se levantarán encuestas entre la población mediante diversos módulos que sostendrán trabajadores de la educación representantes de las 22 regiones del estado.
Cabe señalar que se trata de una jornada de lucha que pactaron en apoyo a los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en protesta a la pretendida reforma laboral anunciada por el gobierno federal.
Y es que a ello se suma el paro de labores de 12 horas que de manera conjunta instalaron los profesores del ala magisterial democrática el pasado lunes 19 de mayo aunque se había convocado a una huelga nacional.
Se espera que desde temprana hora de este sábado, los docentes instalen las mesas para el levantamiento de encuestas, no obstante, se espera que este viernes los agremiados a esta sección sindical, se integren a una asamblea estatal en donde se definirán los puntos a seguir en torno a esta Consulta Nacional así como de la jornada de lucha en contra de las reformas estructurales implementadas por Calderón Hinojosa.
Ello aunado a la demanda de incremento salarial luego de que esta organización rechazara el aumento signado entre la SEP-SNTE del 4.9 por ciento de aumento directo al sueldo base.
A su vez, integrantes de la Dirección Colectiva Estatal Democrática (DCED), anunciaron que desde el pasado lunes levantarían encuestas desde las aulas mediante las cuales se valore el papel de la administración federal y estatal.
Para ello el ala antagónica al interior del propio magisterio democrático, afirmó que no se sumarían a las protestas que en ese sentido anunció el líder de la Sección XVIII de la CNTE.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Dónde están las mesas de consulta para la revocación del mandato de Calderón?