Felipe Calderón, desmanteló el empleo estable en nuestro país, motivo de burla tocar este tema para algunos y de coraje para otros
El sufrimiento del obrero en huelga de hambre vale más que todo el dinero del mundo. Hoy en día en México existen más esclavos que en cualquier otro momento de la historia. Tras la fachada de gran urbe o ciudad importante, se encuentra un comercio próspero el de la explotación laboral, la explotación de seres humanos. Somos hombres y mujeres de trabajo. Y nos duele la situación de los trabajadores del SME, hemos aprendido como hombres de trabajo que la solidaridad es lo más importante en la vida. Y cuando los partidos en el gobierno y en el palacio legislativo y grandes sindicatos quieren acallar el sufrimiento de tanta gente, es más necesario que nunca denunciarlo.
El trabajo es un derecho y un deber de todo hombre y mujer para su plena realización y la de su familia, 3/4 partes de la Humanidad se encuentra en situación de desempleo, subempleo o economía sumergida: explotados, sin condiciones laborales con sindicatos, pero que con sus arreglos partidistas permiten o han permitido violentar los derechos sindicales. En el mundo 2 mil millones de trabajadores malviven con menos de 2 dólares al día. Esto significa hambre y miseria! la mayoría de la humanidad, vive en condiciones de esclavitud.
En México:
Millones de mexicanos hemos atravesado la puerta giratoria de la vergüenza mientras nuestro gobierno, legisladores y líderes sindicales, han pasado del contrato temporal al contrato-basura, mientras el Gobierno Federal se dedica a maquillar las cifras de desempleo. -Los sindicatos mayoritarios, en plena crisis han aumentado sus cuotas millonarias que reciben, ¿Dónde han estado esos líderes sindicales cuando se nos amenaza, hostiga y explota? ¿Dónde están los líderes sindicales cuando nuestros compañeros del SME… han sido los primeros en irse A HUELGA DE HAMBRE? ¿Cuánto sufrimiento les ha costado esta canallada a los trabajadores explotados en México? ¿Cuánto? En este país, todos los cargos políticos, se han puesto de acuerdo en subirse el sueldo, mientras responden al trabajador con limosnas. ¿Qué y cuántos son los aumentos salariales aprobados recientemente por el Secretario del trabajo? Una limosna humillante, e insiste en quiere reformar la ley federal del trabajo un insulto una indecencia si se llegase a aprobar dicha reforma laboral solo el máximo beneficio será para las empresas multinacionales (productividad igual a costos laborales más bajos) y la máxima explotación para los empobrecidos. Esos que han enriquecido a las empresas multinacionales a la que han ido a trabajar, muchas veces cómo esclavos…Hace 100 años, la OIT afirmó que “El trabajo no es una mercancía”, pero La OIT sigue apoyando al Capital sobre el trabajo que hay que abaratar al máximo. El 80% de la producción mundial está en manos de las subcontrataciones: Nuestra economía ha hecho que existan hoy en el mundo ¡millones de niños esclavos! Ha puesto a la infancia a su disposición como mercancía más fresca, más barata. Para los adultos y esclavitud para los niños. Cual partido es el que se ha preocupado de esta salvajada, NINGUNO. Si la SECRETARIA DEL TRABAJO no sirve para erradicar la Esclavitud, debe desaparecer. “La reforma laboral del secretario del trabajo, no es otra cosa que la de actuar de Mercader del trabajo”, donde el trabajador se compra y se vende, dónde los derechos son para las empresas: derecho a despedir, derecho a recibir ganancias sin obligación de rembolso para el trabajador y de recibir ganancias gratuitas bajo la condonación de impuestos, derecho a imponer la movilidad, donde millones de trabajadores supuestamente sindicalizados, son utilizados sin riesgo alguno para los empresarios, según convenga… donde los contratos a jóvenes son precarios … en un país donde la explotación y el despido no puede ser ya más baratos … ¿Se puede seguir llamando Secretario del Trabajo a quien busca por todos los medios se legalice la explotación a favor de los poderosos y en contra del trabajador? Un Secretario del Trabajo que ha olvidado que el trabajo no es una mercancía…hay que decirlo muy claro: ¡el Secretario del Trabajo ha traicionado a los trabajadores, a los explotados Y NO VAMOS A PARAR DE RECORDÁRSELO!
El trabajo es lo único que crea riqueza, hace al hombre responsable y protagonista de su vida, le permite colaborar con otros en el progreso de la humanidad, el trabajo crea solidaridad. Cuando el hombre se hace mercancía, la consecuencia es que su trabajo no vale nada, su familia tampoco, su dignidad tampoco. Existen compañeros en huelga de hambre porque su dignidad como hombre o mujer no es respetada. Nos duele a muchos que a 43 mil compañeros trabajadores del SME se les haya privado de su protagonismo solidario condenándoles al desempleo. Eso no es humano. Hace años el movimiento obrero del SNTSS conquistó la jornada laboral de 8 hrs, con el sufrimiento y la solidaridad de muchos obreros, hoy en día la han ido reduciendo a 6 horas. Hoy, en los hospitales del IMSS, una gran mayoría de compañeros tapan las deficiencias de personal con el llamado base por base trabajando 14 h y media diaria o más de lunes a sábado sin contrato, apoyada esta explotación de la mano por un gobierno que se dice del trabajo. Cada vez hay más trabajadores desprotegidos gracias al sindicalismo traidor como el de la CTM, SNTSS que han olvidado la solidaridad obrera. ¡Porque el sindicalismo oficial tiene prohibida la solidaridad a los compañeros SME! Nuestros líderes sindicales ocupan buenos curules, y ya no luchan, solo son simples espectadores… Necesitamos un nuevo sindicalismo.
Felipe Calderón, desmanteló el empleo estable en nuestro país
Hoy, La mayoría de familias están endeudadas con constructoras (por años) y banqueros (tarjetas de crédito). Para los trabajadores: descuentos de adeudos a través de sus tarjetas de nomina por falta de pagos y limosnas de sueldo. ¿Seremos capaces de romper la manipulación de la conciencia de este gobierno y responder de forma adecuada?
¡Queremos justicia! ¡Si nuestros políticos creen que se puede vivir con un salario mínimo, pues que lo cobren ellos!
En estos momentos, 43 mil hogares tienen a todos sus miembros en el desempleo, ¡esto es violencia contra la familia! El desempleo que cobra víctimas! Para los jóvenes: será el trabajo temporal y los contratos basura sin ningún derecho a poder demandar. A ustedes mujeres, que albergan la vida, detrás de la precariedad laboral! No pueden callar ante los ataques a la vida. El salario mínimo mata de hambre. ¿Vamos a consentir esta agresión permanente a la familia? ¿Vamos a permitir que nuestros niños y jóvenes crezcan sin un ideal de justicia, de solidaridad, que dé sentido a sus vidas? Vamos a estar cruzados de brazos…no vamos a luchar por una sociedad justa y solidaria donde se respete a la familia…es nuestro deber.
En ese sentido debería de haber estado erradicada la esclavitud y no se ha hecho…Cuando los sindicatos deberían impedir que existiera la explotación laboral y no lo hacen…Cuando el gobierno debería legislar a favor de la familia y contra la usura y no lo hace… ¡Es porque no hay voluntad política! Vivimos un momento crucial en la historia, en medio de una guerra de poderosos contra débiles y ya es hora de dejar el egoísmo y los miedos! -En las empresas a las mujeres se les investiga si están embarazadas para darles o no un contrato, y esas mujeres explotadas han denunciado las violaciones que sufren…
Entonces… ¡que nunca más se diga que no se puede hacer nada!
El gobierno opresor tiembla con la fuerza de los pobres solidarios. Hoy estamos aquí con nuestro trabajo y nuestra amistad, para seguir su senda...
¡El poder de la solidaridad es la asociación!
La esperanza está en los que luchan, es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos.
Porque hoy la dignidad de la persona sigue siendo lo más importante.
¡EL DECRETO PRESIDENCIAL ES UN CRIMEN SINDICAL Y POLÍTICO,
LA REFORMA LABORAL ES UNA CANALLADA!
¡UNÁMONOS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, POR EL PLENO EMPLEO!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SME!
El trabajo es un derecho y un deber de todo hombre y mujer para su plena realización y la de su familia, 3/4 partes de la Humanidad se encuentra en situación de desempleo, subempleo o economía sumergida: explotados, sin condiciones laborales con sindicatos, pero que con sus arreglos partidistas permiten o han permitido violentar los derechos sindicales. En el mundo 2 mil millones de trabajadores malviven con menos de 2 dólares al día. Esto significa hambre y miseria! la mayoría de la humanidad, vive en condiciones de esclavitud.
En México:
Millones de mexicanos hemos atravesado la puerta giratoria de la vergüenza mientras nuestro gobierno, legisladores y líderes sindicales, han pasado del contrato temporal al contrato-basura, mientras el Gobierno Federal se dedica a maquillar las cifras de desempleo. -Los sindicatos mayoritarios, en plena crisis han aumentado sus cuotas millonarias que reciben, ¿Dónde han estado esos líderes sindicales cuando se nos amenaza, hostiga y explota? ¿Dónde están los líderes sindicales cuando nuestros compañeros del SME… han sido los primeros en irse A HUELGA DE HAMBRE? ¿Cuánto sufrimiento les ha costado esta canallada a los trabajadores explotados en México? ¿Cuánto? En este país, todos los cargos políticos, se han puesto de acuerdo en subirse el sueldo, mientras responden al trabajador con limosnas. ¿Qué y cuántos son los aumentos salariales aprobados recientemente por el Secretario del trabajo? Una limosna humillante, e insiste en quiere reformar la ley federal del trabajo un insulto una indecencia si se llegase a aprobar dicha reforma laboral solo el máximo beneficio será para las empresas multinacionales (productividad igual a costos laborales más bajos) y la máxima explotación para los empobrecidos. Esos que han enriquecido a las empresas multinacionales a la que han ido a trabajar, muchas veces cómo esclavos…Hace 100 años, la OIT afirmó que “El trabajo no es una mercancía”, pero La OIT sigue apoyando al Capital sobre el trabajo que hay que abaratar al máximo. El 80% de la producción mundial está en manos de las subcontrataciones: Nuestra economía ha hecho que existan hoy en el mundo ¡millones de niños esclavos! Ha puesto a la infancia a su disposición como mercancía más fresca, más barata. Para los adultos y esclavitud para los niños. Cual partido es el que se ha preocupado de esta salvajada, NINGUNO. Si la SECRETARIA DEL TRABAJO no sirve para erradicar la Esclavitud, debe desaparecer. “La reforma laboral del secretario del trabajo, no es otra cosa que la de actuar de Mercader del trabajo”, donde el trabajador se compra y se vende, dónde los derechos son para las empresas: derecho a despedir, derecho a recibir ganancias sin obligación de rembolso para el trabajador y de recibir ganancias gratuitas bajo la condonación de impuestos, derecho a imponer la movilidad, donde millones de trabajadores supuestamente sindicalizados, son utilizados sin riesgo alguno para los empresarios, según convenga… donde los contratos a jóvenes son precarios … en un país donde la explotación y el despido no puede ser ya más baratos … ¿Se puede seguir llamando Secretario del Trabajo a quien busca por todos los medios se legalice la explotación a favor de los poderosos y en contra del trabajador? Un Secretario del Trabajo que ha olvidado que el trabajo no es una mercancía…hay que decirlo muy claro: ¡el Secretario del Trabajo ha traicionado a los trabajadores, a los explotados Y NO VAMOS A PARAR DE RECORDÁRSELO!
El trabajo es lo único que crea riqueza, hace al hombre responsable y protagonista de su vida, le permite colaborar con otros en el progreso de la humanidad, el trabajo crea solidaridad. Cuando el hombre se hace mercancía, la consecuencia es que su trabajo no vale nada, su familia tampoco, su dignidad tampoco. Existen compañeros en huelga de hambre porque su dignidad como hombre o mujer no es respetada. Nos duele a muchos que a 43 mil compañeros trabajadores del SME se les haya privado de su protagonismo solidario condenándoles al desempleo. Eso no es humano. Hace años el movimiento obrero del SNTSS conquistó la jornada laboral de 8 hrs, con el sufrimiento y la solidaridad de muchos obreros, hoy en día la han ido reduciendo a 6 horas. Hoy, en los hospitales del IMSS, una gran mayoría de compañeros tapan las deficiencias de personal con el llamado base por base trabajando 14 h y media diaria o más de lunes a sábado sin contrato, apoyada esta explotación de la mano por un gobierno que se dice del trabajo. Cada vez hay más trabajadores desprotegidos gracias al sindicalismo traidor como el de la CTM, SNTSS que han olvidado la solidaridad obrera. ¡Porque el sindicalismo oficial tiene prohibida la solidaridad a los compañeros SME! Nuestros líderes sindicales ocupan buenos curules, y ya no luchan, solo son simples espectadores… Necesitamos un nuevo sindicalismo.
Felipe Calderón, desmanteló el empleo estable en nuestro país
Hoy, La mayoría de familias están endeudadas con constructoras (por años) y banqueros (tarjetas de crédito). Para los trabajadores: descuentos de adeudos a través de sus tarjetas de nomina por falta de pagos y limosnas de sueldo. ¿Seremos capaces de romper la manipulación de la conciencia de este gobierno y responder de forma adecuada?
¡Queremos justicia! ¡Si nuestros políticos creen que se puede vivir con un salario mínimo, pues que lo cobren ellos!
En estos momentos, 43 mil hogares tienen a todos sus miembros en el desempleo, ¡esto es violencia contra la familia! El desempleo que cobra víctimas! Para los jóvenes: será el trabajo temporal y los contratos basura sin ningún derecho a poder demandar. A ustedes mujeres, que albergan la vida, detrás de la precariedad laboral! No pueden callar ante los ataques a la vida. El salario mínimo mata de hambre. ¿Vamos a consentir esta agresión permanente a la familia? ¿Vamos a permitir que nuestros niños y jóvenes crezcan sin un ideal de justicia, de solidaridad, que dé sentido a sus vidas? Vamos a estar cruzados de brazos…no vamos a luchar por una sociedad justa y solidaria donde se respete a la familia…es nuestro deber.
En ese sentido debería de haber estado erradicada la esclavitud y no se ha hecho…Cuando los sindicatos deberían impedir que existiera la explotación laboral y no lo hacen…Cuando el gobierno debería legislar a favor de la familia y contra la usura y no lo hace… ¡Es porque no hay voluntad política! Vivimos un momento crucial en la historia, en medio de una guerra de poderosos contra débiles y ya es hora de dejar el egoísmo y los miedos! -En las empresas a las mujeres se les investiga si están embarazadas para darles o no un contrato, y esas mujeres explotadas han denunciado las violaciones que sufren…
Entonces… ¡que nunca más se diga que no se puede hacer nada!
El gobierno opresor tiembla con la fuerza de los pobres solidarios. Hoy estamos aquí con nuestro trabajo y nuestra amistad, para seguir su senda...
¡El poder de la solidaridad es la asociación!
La esperanza está en los que luchan, es la hora de dar lo mejor de nosotros mismos.
Porque hoy la dignidad de la persona sigue siendo lo más importante.
¡EL DECRETO PRESIDENCIAL ES UN CRIMEN SINDICAL Y POLÍTICO,
LA REFORMA LABORAL ES UNA CANALLADA!
¡UNÁMONOS CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, POR EL PLENO EMPLEO!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SME!
Comentarios