Fracasó intento calderonista de acabar con los trabajadores del SME: Rosario Ibarra

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 17
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, advirtió que fracasó la intención del gobierno de Felipe Calderón de acabar con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y refrendó su apoyo a los integrantes de ese organismo que están en huelga de hambre.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, demandó a los legisladores que “con tanta virulencia y pasión exigieron condenar al gobierno de Cuba por la muerte de un disidente –luego de un largo ayuno–, que hagan lo mismo con la administración de Felipe Calderón, para que resuelva las demandas de los electricistas que mantienen una resistencia pacífica en el Zócalo capitalino.

“Hago un llamado a los compañeros senadores que demandaron respeto a los derechos humanos de los opositores cubanos, que defiendan también a los huelguistas del SME y se preocupen, porque su vida también corre peligro.”

Monreal se refirió al debate que se dio en el Senado a finales de marzo pasado, cuando legisladores del PAN y algunos del PRD insistieron en que se hiciera un exhorto al gobierno de Raúl Castro –que no prosperó– para que respete las garantías fundamentales de los disidentes y escuche sus demandas.

“Es urgente que el Congreso exija a Calderón que resuelva los justos planteamientos de los trabajadores del SME, que lo único que han hecho es defender su fuente de empleo.”
Por su parte, Rosario Ibarra anunció que hoy visitará a los electricistas que están en huelga de hambre desde hace 26 días para expresarles su “solidaridad absoluta” y pronunciarse contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

“Como dice el compañero Almazán: el fracaso de la guerra de exterminio contra el SME está a la vista. Los apagones, fallas y disturbios eléctricos siguen creciendo en la zona atendida por LFC. Las empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han mostrado hasta la saciedad su incapacidad para garantizar el suministro normal de energía.”

Agregó que cada día que pasa “las mentiras de Calderón van saliendo a flote, así como el ocultamiento deliberado de información para no perder el amparo interpuesto por el SME contra la extinción de Luz y Fuerza”.

“La campaña sucia para acusar al SME de sabotaje viene a menos, ya que la opinión pública entiende que los apagones y explosiones los propicia el propio gobierno federal con su impericia y la falta de atención a las 22 zonas críticas del sistema eléctrico”, recalcó.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Adelante compañeros no estan solosmuchos agenos a la organizacion los apoyamos.