Alistan operativo en San Lázaro ante protestas del #YoSoy132

Garantizan la seguridad para el próximo 1 de septiembre
Garantizan la seguridad para el próximo 1 de septiembre Cuartoscuro
Entre las organizaciones que han anunciado movilizaciones hacia el Palacio Legislativo están la CNTE, SME, #YoSoy132 y Morena.
 
El Financieroincrease font size

Notimex

El teniente Carlos Gómez Arrieta, director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, afirmó que está garantizada la seguridad para todas las personas que asistan el sábado 1 de septiembre a la sesión de apertura del Congreso en Palacio Legislativo de San Lázaro.

En entrevista, señaló que se prevén dispositivos tanto para agilizar la vialidad en las inmediaciones de la sede legislativa, como para el ingreso seguro de los legisladores, visitantes y personal que labora en la cámara.

Asimismo reveló que se están organizando comisiones para atender a las organizaciones inconformes que se espera vayan a protestar a la Cámara de Diputados desde las 10:00 horas del sábado.

Destacó que entre las organizaciones que han anunciado movilizaciones hacia el Palacio Legislativo están la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), #YoSoy132 y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Esas organizaciones ya manifestaron su presencia en la cámara en el transcurso de la mañana, a partir de las 10:00 horas, tienen programado salir de diferentes puntos”, indicó.

Agregó que los diputados ya han pedido que se organicen algunas comisiones de legisladores para que atiendan y reciban a las comisiones de los manifestantes por si traen un pliego petitorio ya sea verbal o por escrito.

Aunque no dio el número específico de personas que participarán en el operativo, aseguró que el personal será “suficiente” y que incluirá a elementos de las policías capitalina y federal.

Vale recordar que este sábado a las 17:00 horas se realizara la sesión solemne para inaugurar el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, en la cual también se recibirá el último Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Política y SociedadJueves, 30 de Agosto de 2012 17:17
Redactor: Elizabeth Albarrán 

Fuente

Comentarios