Entrega PT al TEPJF otras 204 mil firmas que dan testimonio de la compra de votos

Entrega PT al TEPJF otras 204 mil firmas que dan testimonio de la compra de  votos
En tanto, el PRI presentó una ampliación de queja por financiamiento ilícito de la campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Revista EMET



En vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva sobre la demanda de declarar la invalidez de la elección presidencial, representantes del Movimiento Progresista –el PT, concretamente– entregaron a ese organismo otras 204 mil 73 firmas de ciudadanos, que dan testimonio de las irregularidades registradas en los comicios federales. Con éstas suman 283 mil 451, ya que antes entregaron 79 mil 378.
En tanto, el PRI presentó una ampliación de queja por financiamiento ilícito de la campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. En su escrito, los priístas aluden a una trianguación financiera que involucraría recursos del Gobierno del Distrito Federal aportados a las agrupaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana mediante empresas que recibieron recursos públicos por contratos con la administración capitalina.
A su vez, con la finalidad de aprobar el informe remitido al TEPJF en respuesta al requerimiento de información realizado por la comisión especial de magistrados que calificará la elección presidencial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral sesionó ayer a mediodía para avalar el documento de respuesta.
El presidente de la comisión, Benito Nacif, dijo que se remitirá un informe en el que se da cuenta de que se procesaron 150 quejas donde los recurrentes solicitaron la aplicación de medidas cautelares. Destacó que esto evidenció la aplicación de la estructura del IFE para resolver lo que era considerado por los quejosos como hechos que podrían causarle daño.
La víspera, el TEPJF requirió a la Comisión de Quejas y Denuncias, a la secretaría ejecutiva y a la Unidad de Fiscalización le informaran sobre procedimientos relacionados con la elección presidencial, y le fijó plazo de 48 horas a la Procuraduría General de la República para que le informara sobre averiguaciones previas relacionadas con la elección presidencial que hubieren derivado en el ejercicio de la acción penal.
En tanto, el representante del PT ante el IFE, Ricardo Cantú, acudió al TEPJF para entregar tres cajas con 204 mil 73 firmas con testimonios de ciudadanos sobre la compra del voto de la coalición Compromiso por México.



Con información de Alonso Urrutia 
 

Comentarios