Si TEPJF ratifica a Peña Nieto, PRD irá a tribunales internacionales

Si TEPJF ratifica a Peña Nieto, PRD irá a tribunales  internacionales
Por su parte, el senador perredista Armando Ríos Piter adelantó que después de la resolución revisarán junto con Andrés Manuel López Obrador las líneas a seguir.

Revista EMET


En la víspera de la resolución que emitirá este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación al juicio de nulidad de la elección presidencial que solicitó la coalición Movimiento Progresista, senadores del PRI y del PRD fijan sus posturas.
La senadora y secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar declaró que están ciertos de que el TEPJF declare la no nulidad de la elección y ratifique a Enrique Peña Nieto como el ganador de la Presidencia de México.
"Estamos esperando ya que llegue la sesión y que sea la declaratoria para que Enrique Peña Nieto sea presidente de todos los mexicanos", dijo la priista.
Por su parte, el senador perredista Armando Ríos Piter adelantó que después de la resolución revisarán junto con Andrés Manuel López Obrador las líneas a seguir.
Descartó plantones y toma de instalaciones. "En todo momento hemos sido claros, puntuales y responsables en el seguimiento frente a los tribunales, en el seguimiento institucional y ahora estaremos revisando qué es lo que habrá de seguir con toda la cúpula del partido y defendiendo la responsabilidad y confianza que nos dieron 16 millones de personas y tendrá que ver con un trabajo legislativo y continuar haciendo los posicionamientos que garanticen una visión alternativa de país".
El PRD adelantó que ante el vacío que existe en las instituciones judiciales para aplicar la ley, recurrirán a organismos internacionales.
Karina Aguilar
 

Comentarios