Mantendrá GDF venta de huevo barato

Foto
En Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, los vecinos esperaron para comprar huevoFoto Carlos Cisneros
Gabriela Romero Sánchez y Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 39
El Gobierno del Distrito Federal mantendrá la venta de huevo en zonas populares de la ciudad de México lo que resta de la semana, anunció su titular, Marcelo Ebrard Casaubon.
Estamos listos toda esta semana, tenemos la previsión necesaria para seguirlo vendiendo a 20 pesos el kilo como me comprometí, señaló en entrevista.
Comentó que este fin de semana se podrían recibir las primeras importaciones de este producto en la Central de Abasto.
Finalmente lo que puedes hacer es importar y evitar que suba tanto el precio, porque si no es un impacto muy serio, y recomendó cuidar que el precio del pan y otros básicos no se incremente. Recuerden que el Estado mexicano destruyó en los últimos años todos los instrumentos de regulación que tenía, agregó Ebrard.
Por sexta ocasión el programa la Central de Abasto en tu colonia llevó un tráiler con dos toneladas de huevo a habitantes de Xochimilco, quienes hicieron largas filas para adquirirlo.
Desde temprana hora, habitantes del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan acudieron a la calle 5 de Mayo y agradecieron al director del fideicomiso, Raymundo Collins, la posibilidad de comprar huevos después de más de un mes, que se volvió alimento para millonarios.
La gente, respondió el funcionario, está muy contenta por esta medida; sin embargo, las negociaciones con la Secretaría de Economía están paradas. Ojalá nos libere rápido el permiso para traer huevo del extranjero, como se acordó la semana pasada.
El compromiso asumido por la dependencia federal era entregar a los 10 grandes comerciantes de la Central nombres de proveedores de Estados Unidos, Colombia y Costa Rica para importar de manera directa el huevo y ofertarlo a un mejor precio al público.

Fuente

Comentarios