LA CFE PERSISTE EN SU CAMPAÑA DE TERROR ADMINISTRATIVO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Archivo Municipal de Cuautitlán Izcalli

-Advierte OPERAGUA que el superintendente regional de la CFE, Juan Moreno, implementó una estrategia tipo gavilla con hombres armados.
-De esa forma, reveló OPERAGUA, la CFE sigue por las madrugadas y con hombres armados trozando cables conductores de energía eléctrica a instalaciones.
-Christian Laguna, director de OPERAGUA, solicitó al titular del Ejecutivo Federal intervenga para detener este terrorismo administrativo y se retomen mesas de diálogo.
Agosto 29 de 2012 Comunicado de Prensa 273/12
 
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Juan Moreno, superintendente regional de la CFE, con sede en Cuautitlán Izcalli, persiste en desconocer acuerdos con el gobierno izcallense por lo que ahora, para continuar cortando el suministro de energía eléctrica a instalaciones de OPERAGUA y otros de la administración municipal, implementó una estrategia tipo gavilla, que opera por las madrugadas apoyado con grupos armados, informó Christian Laguna Reyes, titular del organismo rector del agua en Izcalli.

Advirtió que es criminal y arbitraria la actuación de Juan Moreno, su representante legal y sus grupos armados, quienes a la hora de ejecutar los cortes amedrentan a los vigilantes y empleados que laboran en las instalaciones.

Tal es el caso del tanque 1, “el más importante de esta entidad donde apenas ayer 28 de agosto por la tarde se trozaron los cables conductores de energía eléctrica, no obstante que se solicitó dieran la oportunidad de parar los equipos para que no resintieran daños, pero no lo permitieron y lo que recibimos, como respuesta, fue una abierta intimidación ejecutada por el numeroso grupo de hombres armados”, mencionó Laguna Reyes.

El Organismo Operador del Agua en Izcalli, hizo este día un urgente exhorto al Jefe del Ejecutivo Federal para que intervenga y detenga esta campaña de terror que lleva al cabo la Comisión Federal de Electricidad a través de su Superintendencia Regional en Izcalli, que lejos de contribuir a resolver un simple procedimiento de pago de adeudos, ahora se está convirtiendo en terrorismo administrativo, que ya perjudica a los sistemas de distribución de agua potable en perjuicio de la población.

Nos preocupa la situación –continuó- porque ya hay afectaciones al suministro de agua potable y se ha reducido su presión; lo mismo a la infraestructura del organismo, como bombas generadoras de energía eléctrica que se han quemado y por la forma intimidatoria en que llega la gente de la Comisión Federal de Electricidad a hacer los cortes.

Laguna Reyes, aseguró que Operagua nunca se ha negado a reconocer adeudos, e incluso, hace unos días se hizo un pago de dos millones de pesos, en un afán de tener acuerdos con esa institución.

Insistió que la CFE está obligada a presentar y autentificar los cobros por el consumo de la energía, con bases reales y no a criterio como lo hacen. Sin embargo, subrayó, en lugar de retomar el diálogo, Juan Moreno y el personal jurídico a su cargo se han negado a entablar acuerdos y a amenazar con más cortes sin dar aviso previo, como lo dicta la ley.

Tal parece, dijo Laguna que este asunto lo han convertido en un problema de carácter personal, debido a que en días anteriores fueron remitidos al Ministerio Público a tres funcionarios de la CFE, acusados de extorsión, lo que ha provocado el enojo de Juan Moreno. “No es con berrinches ni con venganzas personales, como se llega a las negociaciones y de antemano responsabilizamos a la CFE de poner en riesgo a la población de Izcalli”, acotó.

Señaló que estamos en épocas de lluvia y que Izcalli está considerada dentro del Mapa de Riesgos, como una zona de peligro inminente. Por ello, continuó el director de OPERAGUA, esta administración trabaja intensamente en diferentes aspectos técnicos, como monitoreo de los cuerpos de agua, desazolve de ríos, lagunas, canales de riego ejidales y control de desfogues permanentemente, entre otros, para evitar al máximo contingencias.

Pero al no contar con corriente eléctrica en esos aspectos mencionados y en los pozos y cárcamos es seguro que se registren inundaciones, que solo causarían daños a los izcallenses, abundó.

Además, tenemos afectaciones al servicio de suministro del vital líquido lo cual, hemos tratado de mantenerlo regularmente, pero la gente ya lo empieza a resentir en la disminución de presión del agua, con algunos horarios recortados que nos vemos obligados a instrumentar y obviamente el reclamo sigue siendo con el Organismo operador del Agua, por lo que hacemos todo lo posible por mantener la regularidad del servicio, pero con las condiciones a que nos quiere someter la CFE se nos complica mucho, puntualizó.

Fuente

Comentarios