Calderón gastó 20 mil millones en promoverse; en 2009 erogó más que Canada, España y Francia
Felipe
Calderón gastó 40% más que su antecesor en el cargo, Vicente Fox, en
publicidad, propaganda y medios de comunicación, reveló el centro de
análisis e investigación Fundar.
Revista EMET
Felipe Calderón gastó 40% más que su
antecesor en el cargo, Vicente Fox, en publicidad, propaganda y medios
de comunicación, reveló el centro de análisis e investigación Fundar.
En un informe comparativo divulgado hoy por el diario El Universal, Fundar reveló que cuando faltan poco menos de tres meses para que concluya su sexenio, Calderón ha erogado 20 mil 501 millones 987 mil pesos en publicidad y propaganda.
Dicho monto es superior a lo que destinan los gobiernos de Canadá, España y Argentina, según el informe.
Tan sólo en el año 2009, indicó el centro de análisis en su informe, México gastó 384 millones de dólares en comunicación oficial, mientras que Canadá erogó 70 millones; España, 133 millones de dólares; Francia, 170 y Argentina, 174.5 millones de dólares.
Los datos recabados desde 2006 muestran que no sólo el presupuesto destinado a comunicación aumentó de 610.4 a 1 mil 951.36 millones de pesos, sino que también los montos presupuestados han sido sistemáticamente rebasados.
Por ejemplo, el año pasado se destinaron 1 mil 914.1 millones de pesos, pero el gobierno federal gastó 5 mil 27 millones de pesos (2.6 veces más) en promoverse.
En un informe comparativo divulgado hoy por el diario El Universal, Fundar reveló que cuando faltan poco menos de tres meses para que concluya su sexenio, Calderón ha erogado 20 mil 501 millones 987 mil pesos en publicidad y propaganda.
Dicho monto es superior a lo que destinan los gobiernos de Canadá, España y Argentina, según el informe.
Tan sólo en el año 2009, indicó el centro de análisis en su informe, México gastó 384 millones de dólares en comunicación oficial, mientras que Canadá erogó 70 millones; España, 133 millones de dólares; Francia, 170 y Argentina, 174.5 millones de dólares.
Los datos recabados desde 2006 muestran que no sólo el presupuesto destinado a comunicación aumentó de 610.4 a 1 mil 951.36 millones de pesos, sino que también los montos presupuestados han sido sistemáticamente rebasados.
Por ejemplo, el año pasado se destinaron 1 mil 914.1 millones de pesos, pero el gobierno federal gastó 5 mil 27 millones de pesos (2.6 veces más) en promoverse.
Con información de Apro
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