Plantean infundados casos Monex-Soriana-Encuestas

Plantean infundados casos  Monex-Soriana-Encuestas
Tarjetas Monex no se repartieron a ciudadanos en general y mucho menos para comprar votos: TEPJF



Al revisar la impugnación presentada por Movimiento Progresista, el Tribunal Electoral plantea declarar infundado el argumento del probable financiamiento encubierto a la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Monex.
De acuerdo con el proyecto, si bien existen posicionamientos del PRI en el que reconocen el uso de tarjetas, dicho reconocimiento sólo prueba que se estableció un mecanismo de disponibilidad inmediata de recursos para las personas que participaran en el proceso como representantes del partido.
Señala que no se observa que las tarjetas se hayan dado a los ciudadanos en general, ni se demuestra el activismo alegado con recursos de Monex, ni mucho menos que se pudieran haber materializado compra y coacción del voto.
En relación a las tarjetas Soriana, argumenta que no se prueba que se hayan distribuido para que los ciudadanos votaran a favor de Enrique Peña Nieto.
Aunque reconoció que está comprobada una relación contractual sólo se encuentra probado que ésta beneficia sólo a los militantes del PRI y no a la ciudadanía en general.
Según el resumen presentado en la sesión pública, leído por el el Secretario de Acuerdos, en el caso de la acusación de que existió propaganda encubierta y omisiones en algunos medios de comunicación a favor de Enrique Peña Nieto no existen pruebas y se trata sólo de "afirmaciones dogmáticas" que no demuestran que haya habido un trato inequitativo de los medios de comunicación.
Respecto a la utilización de encuestas como propaganda electoral el proyecto del Tribunal sostiene que existe coincidencia general de especialistas consultados de que las mediciones de opinión no son suficientes para deducir el comportamiento de los electorales. No son predicciones de eventos futuros, se plantea.
El proyecto plantea que quien pretenda cuestionar los estudios de opinión tiene la obligación de acreditar sus dichos.
En cuanto a los sondeos de opinión, se dice que deben acreditar que se manipularon los cuestionarios.
Con información de Leslie Gómez 
 

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